Sarkozy y Bruni se habrían casado el jueves, según un diario francés
La versión digital del diario francés L'Est Républicain informa de que la boda tuvo lugar en el palacio del Elíseo
París/El presidente francés Nicolas Sarkozy y la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni habrían contraído matrimonio el jueves en el palacio del Elíseo, informó este lunes el diario francés L'Est Républicain en su portal internet.
El cotidiano cita "una fuente allegada a un testigo que asistió a su unión", pero sin embargo da la información en condicional.
Interrogados sobre esta afirmación del cotidiano, el portavoz del palacio presidencial del Elíseo, David Martinon, así como el responsable del servicio de prensa de la Presidencia, Franck Louvrier, declararon no tener "ninguna comentario" que hacer al respecto.
Louvrier se limitó a hacer referencia a las declaraciones del jefe del Estado el martes pasado en una conferencia de prensa.
Sarkozy dejo a entender entonces que se iba a casar rápidamente con Carla Bruni. Esta relación "es en serio", había afirmado respondiendo a una pregunta. "Hay grandes posibilidades que lo sepan cuando ya se haya hecho", había respondido a los periodistas en relación a sus proyectos de matrimonio. "Con Carla, hemos decidido asumirlo (la relación)", había declarado.
Sarkozy, de 52 años, apareció con Carla Bruni, de 40 años, a mediados de diciembre en el parque Eurodisney, cerca de París. Luego viajaron juntos a Egipto y Jordania durante breves vacaciones muy publicitadas.
En octubre, el presidente francés se había divorciado de su segunda esposa Cecilia, después de once años de matrimonio.
Los rumores de un matrimonio civil, persistentes después de la declaración de Sarkozy, habían arreciado el jueves y el viernes. Numerosos medios informativos se habían desplegado el jueves, en vano, en el ayuntamiento del distrito XVI de París.
Primer divorciado electo a la presidencia francesa (ya se había divorciado una primera vez), Nicolas Sarkozy es también el primer jefe del Estado francés que se divorcia durante su mandato.
Sarkozy registra una baja de popularidad en los últimos sondeos. Según éstos, el reproche de los franceses se funda en su decepción por una falta de progresos en el poder adquisitivo y porque le reprochan que exhiba su vida privada.
También te puede interesar
Lo último