Sale de prisión la única persona que admitió participar en el asesinato de Malcolm X

Thomas Hagan obtiene la libertad condicional después de pasar 44 años en la cárcel

Ep / Nueva York

28 de abril 2010 - 05:03

Thomas Hagan, la única persona que admitió haber participado en el asesinato de Malcolm X, defensor de los derechos de los negros en EEUU, en 1965, salió ayer de la cárcel tras obtener la libertad condicional, informó el Departamento de Servicios Correccionales del Estado de Nueva York.

Hagan, de 69 años y que ha cumplido 44 de condena, abandonó por la mañana el Centro Correccional Lincoln. Participaba desde 1992 en un programa que le permitía estar en su casa de Brooklyn durante cinco días a la semana a cambio de trabajar a tiempo completo. El mes pasado pidió la libertad condicional para volver con su familia, la decimoquinta vez que hacía esta solicitud desde 1984.

Es la única persona que confesó su implicación en el asesinato de Malcolm X, que fue abatido a tiros mientras pronunciaba un discurso en el Audubon Ballroom de Nueva York en 1965. "Tengo muchos remordimientos por mi participación en aquello", declaró ante la junta de libertad condicional el pasado 3 de marzo, según una transcripción de sus palabras. "Creo que nunca debería haber ocurrido", añadió.

Hagan fue condenado en 1966 a un mínimo de 20 años de cárcel, al igual que otros dos hombres que también fueron declarados culpables. Para obtener la libertad debía buscar, conseguir y conservar un empleo, mantener a sus hijos y cumplir un toque de queda. Además, tras salir en libertad debe seguir cumpliendo esos requisitos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último