Rusia ataca con 16 misiles la ciudad ucraniana de Dnipro durante la noche
Ucrania explica que no tiene misiles antiaéreos suficientes para frenar los bombardeos
Zelenski niega que Ucrania haya perdido Bajmut mientras recaba apoyo militar al G7
Rusia intensifica sus ataques aéreos contra ciudades ucranianas
Kiev / Moscú/Rusia lanzó la pasada noche contra la ciudad ucraniana de Dnipro 20 drones kamikazes y 16 misiles de crucero, antiaéreos y balísticos que alcanzaron varios edificios de los servicios de rescate destruyendo "más de 10 camiones y otras tantas unidades de equipamiento especial" de emergencias. Un total de 25 coches privados y dos autobuses también han sufrido daños.
Además, las instalaciones de una empresa y otros tres edificios resultaron dañadas en esta ciudad ribereña del río Dnipro que Ucrania utiliza como nudo logístico militar por su situación geográfica y relativa cercanía del frente, informó la Administración Militar ucraniana de la zona en un parte sobre el ataque de anoche.
Según la fuente, las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron sobre la provincia de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipro, 15 drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní y cuatro misiles de crucero. Un hombre de 27 años resultó herido a consecuencia del ataque y ha sido hospitalizado en "condición moderada".
Faltan defensas
Parte de los 16 misiles lanzados por Rusia contra Dnipro fueron disparados desde aviones que sobrevolaban la región del Mar Caspio y por otros aparatos desde la zona del Mar de Azov y la región de Kursk, en Rusia. El resto se lanzaron desde los territorios ucranianos ocupados por Rusia de Zaporiyia y Crimea, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana.
"Desgraciadamente, no tenemos suficientes medios contra los misiles balísticos", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat, en el servicio nacional televisivo de noticias.
El portavoz militar explicó que Ucrania ya está utilizando los sistemas de misiles antiaéreos Patriot recibidos en abril de EEUU, Países Bajos y Alemania, pero subrayó que el número es "totalmente insuficiente para cubrir" todas las "grandes ciudades e infraestructuras críticas".
Las defensas aéreas ucranianas son capaces de derribar casi todos los misiles que Rusia lanza contra la capital, incluidos los supersónicos, pero otras zonas del país siguen siendo vulnerables a este tipo de ataques rusos.
Temas relacionados
1 Comentario