Romney todavía duda sobre a quién elegir como su número dos
El candidato republicano mantiene en vilo a su partido ante un anuncio que se retrasa
El aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney mantiene secreto sumarial sobre su posible candidato a la vicepresidencia y tiene en vilo a su propio partido ante el que se adelanta como anuncio inminente de su número dos.
Las apuestas mediáticas indican que Romney elegirá a un compañero político que lo ayude a superar las flaquezas que dejan al descubierto las encuestas.
Los analistas vaticinan que su número dos será también una figura poco desgastada por los focos de la opinión pública y con credenciales como gestor, ya sea como gobernador estatal o legislador en la capital estadounidense.
Los gobernadores en la lista corta podrían haber pasado su examen final el pasado jueves en el estado de Colorado, durante un acto de campaña, codo a codo con el presidenciable. Sentados y en línea, una decena de gobernadores esperaban a que Romney les cediera la palabra para defender el programa con el que busca llegar a la Casa Blanca.
Entre los invitados estuvo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a quien Romney se refirió como un amigo cercano. Christie, gobernador de un estado tradicionalmente demócrata, se ha hecho famoso por comentarios abruptos como el de "¿Es usted estúpido?", que espetó hace unas semanas a un periodista en una rueda de prensa y que ha dado la vuelta a la Red.
Al gobernador de Luisiana, otro de los que encabeza la lista de favoritos, lo presentó como "el famoso Bobby Jindal".
Jindal, que ahora tiene 41 años, se hizo famoso en el 2009 al convertirse en el gobernador más joven del país y en el primer político no-blanco -es de origen indio- en dirigir el estado.
Romney fue más convencional al presentar a Robert McDonnell, a quien simplemente se refirió como gobernador de Virginia. McDonnell tiene a su favor el hecho de gobernar un estado que Obama arrebató en 2008 a los republicanos. Su talón de Aquiles es la controversia levantada cuando promulgó la ley que obliga a las mujeres de Virginia a hacerse una ecografía antes de abortar.
1 Comentario