SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Random House publicará en abril las memorias del fundador de Wikileaks

Julian Assange explica en este libro la filisofía de su organización. Espera que se convierta en "uno de los documentos que definan a esta generación".

Assange firma un contrato de 1,2 millones para publicar sus memorias
EFE

07 de enero 2011 - 14:11

Random House Mondadori se ha hecho con los derechos mundiales en castellano de las memorias del fundador de Wikileaks Julian Assange, que se publicarán en España y América Latina en abril próximo a través de su sello Debate, informa la editorial en un comunicado.

El acuerdo ha sido negociado por medio de la editorial británica Canongate, que también ha vendido los derechos a la editorial italiana Feltrinelli, la alemana Kiepenheuerund Witsch, la francesa Laffont, la australiana Text, la holandesa De Geus, la portuguesa Objectiva, la noruega Font, la sueca Norstedts, la catalana Ara y la brasileña Companhiadas Letras.

Todas participarán en un lanzamiento internacional coordinado junto a la editorial estadounidense Alfred A. Knopf.

Julian Assange explica en estas memorias la filosofía que inspira Wikileaks y su organización, extraterritorial y revolucionaria, y ofrece, a partir de su vida, la "extraordinaria visión de un hombre temperamental y decidido que nos ha obligado a repensar radicalmente cuestiones tan fundamentales como la transparencia, la democracia o el poder", destaca la nota de la editorial.

Assange desea que este libro se convierta en "uno de los documentos que definan a esta generación".

"En esta obra, muy personal, explico nuestro esfuerzo global para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos", concluye el fundador de Wikileaks, una organización que, según Random House Mondadori, ha contribuido a "redefinir" el concepto de periodismo de investigación y se ha convertido en "una de las organizaciones informativas actuales más valientes e influyentes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red