Rajoy sólo confirma la muerte de un español
Atentados en París
Sólo certifica el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido. Habría que sumarle el de Michelli Gil Jaimez, la mujer con nacionalidad española y mexicana. Alberto Pardo y Jorge Alonso de Celada se han puesto en contacto con sus familias.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este domingo en Turquía que de momento el Gobierno sólo puede confirmar la muerte de un español en los atentados de París. El jefe del Ejecutivo se refiere a Juan Alberto González Garrido, cuyo fallecimiento se certificó este sábado. Se le tendría que sumar la muerte también confirmada de una joven mexicana con doble nacionalidad, mexicana y española. Se trata de la méxicoespañola Michelli Gil Jaimez, natural de Veracruz, según informaron sus familiares y el gobernador de ese estado mexicano, Javier Duarte, en sus cuentas en redes sociales.
Al parecer, Alberto Pardo Touceda y Jorge Alonso de Celada, que fueron incluidos en las listas de víctimas de los ataques por el Consulado español, se han puesto en contacto en las últimas horas con sus familiares. Rajoy explicó que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y apeló a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.
Tras el anuncio de la mañana de este de domingo, la familia de Alberto Pardo Touceda indicó que recibió una llamada a primera hora de la tarde desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año. Además, el joven ha dejado un mensaje en su perfil de Facebook en el que informa de que está bien. El propio Alberto Pardo ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook: "Bufff que presión tener que desmentir tu propia muerte".
El Ayuntamiento de Pontevedra ha emitido un comunicado en el que señala que, "al parecer", se trata de un "error de identificación oficial". "Rectificamos la nota de condolencias emitida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento por los atentados de Francia en relación al vecino de Pontevedra", indica el Consistorio, que señala que "según las últimas informaciones, procedentes del entorno familiar, Alberto Pardo está vivo y en buen estado.
Respecto al segundo español que fue dado por muerto, identificado como Jorge Alonso de Celada, "se siguen haciendo averiguaciones" sobre su estado, ya que se han recibido informaciones contradictorias, por lo que no se puede confirmar su fallecimiento, explicó el portavoz de la Embajada española en Francia.
También te puede interesar