La ONU censura a dos observadores en Colombia por bailar con dos guerrilleras
Bogotá/La Misión de la ONU en Colombia tachó ayer de "inapropiado" el comportamiento de dos miembros de su misión de observadores en el país que aparecen bailando con guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un campamento donde están preagrupados los rebeldes antes de iniciar su tránsito a la vida civil.
Las imágenes fueron grabadas por la Agencia Efe en Nochevieja en un campamento de la guerrilla cerca del caserío Conejo, en el departamento caribeño de La Guajira, donde está situada una de las zonas veredales transitorias de normalización en las que deberán reunirse los guerrilleros antes de dejar las armas y desmovilizarse.
En la grabación, divulgada el domingo, se ve a dos representantes de la ONU, vestidos con el chaleco azul que los identifica como observadores, bailando con dos guerrilleras al ritmo de música vallenata, típica de esa región de Colombia.
"Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan", señaló el organismo en un comunicado en el que fija su posición por el vídeo que generó polémica entre políticos colombianos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)