Netanyahu alaba la actitud pacífica de activistas del 'Rachel Corrie'
El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, alabó este sábado la actitud pacífica de los activistas pro palestinos del barco de bandera irlandesa Rachel Corrie de la Flotilla de la libertad, después de que fuera abordado por el Ejército de Israel y escoltado a puerto.
Según el primer ministro, la actitud de los activistas del Rachel Corrie marcaría una diferencia entre activistas pacifistas y activistas "del odio".
"Hoy hemos visto la diferencia entre un barco de activistas pacifistas, con los que no estamos de acuerdo, pero aceptamos su derecho a expresar su opinión diferente, y un barco de odio organizado por extremistas violentos que apoyan el terrorismo", dijo Netanyahu.
Poco antes de estas declaraciones, un grupo de soldados israelíes había tomado el carguero humanitario. Los activistas, después de horas de advertencias y persecuciones por parte del ejército, permitieron sin resistencia que los soldados subieran al barco.
El lunes, durante el abordaje del barco Mavi Marmara, otro buque de la misma flotilla, nueve personas murieron a manos de soldados israelíes. Según las fuentes militares, la tripulación ofreció entonces resistencia al asalto de los militares.
4 Comentarios