Muere un palestino durante una redada del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada
El joven, de 19 años, no tenía relación con ningún grupo armado según Wafa
Las fuerzas israelíes matan a tres palestinos durante una incursión militar en Nablus
Israel y Gaza viven la mayor escalada de violencia del año
Nablus/Un joven palestino ha muerto este martes por disparos del Ejército israelí y otros ocho han resultado heridos durante enfrentamientos desencadenados por una redada militar en un campo de refugiados de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha identidicado al fallecido como Faris Abdul Munim Hashash, de 19 años. Además, ha precisado que su muerte se ha debido a múltiples disparos, en la zona del pecho, en el abdomen y en las piernas.
Según información de la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, Hashash ha resultado herido durante enfrentamientos entre jóvenes locales y las tropas israelíes, desencadenados por una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad cisjordana de Nablus.
Ocho heridos
Fuentes palestinas en el campo han indicado a EFE que el joven fallecido era un civil y que no pertenecía a ningún grupo armado de la zona. Las fuentes también han destacado que la operación israelí tenía por objetivo la captura de cuatro milicianos pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un grupo armado de la zona.
Un portavoz del Ejército israelí ha informado que sus tropas, junto a agentes de la Policía de Fronteras, "neutralizaron un arma improvisada junto con artefactos explosivos" en una residencia en el campo de Balata.
"Durante la operación, las fuerzas detectaron a un sospechoso armado que intentaba huir de la residencia y respondieron con disparos", agregó un comunicado castrense, que ha destacado además que "sospechosos abrieron fuego y arrojaron artefactos explosivos y piedras contra las fuerzas, que respondieron con más disparos".
Durante los enfrentamientos, otros ocho palestinos han resultado heridos, incluyendo a un niño y a cuatro personas con lesiones graves producto de disparos en distintas partes del cuerpo, mencionó el servicio de emergencias médicas palestino Media Luna Roja, que ha denunciado además que las tropas israelíes dificultaron el acceso de sus médicos al lugar para atender a los heridos.
También te puede interesar