Marruecos prorroga la suspensión de vuelos con 41 países hasta el 10 de junio
Coronavirus
Esa medida afecta también a las personas procedentes de esos países, entre los que está España, que pretendan entrar vía un país tercero
Rabat/Las autoridades marroquíes extendieron hasta el próximo 10 de junio la suspensión de vuelos con 41 países, entre ellos España, en prevención contra la propagación de la Covid-19 y la entrada de nuevas variantes del virus.
Fuentes oficiales marroquíes explicaron a Efe que entre estos países figuran también Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Egipto, Argelia, Camerún, República Democrática del Congo, Guinea, Mali, Ghana y Turquía, entre otros.
Asimismo, agregaron que esa medida afecta también a las personas procedentes de estos 41 Estados que pretendan llegar a Marruecos vía un país tercero.
Para evitar la propagación del coronavirus y de sus nuevas variantes, Marruecos ha cerrado su espacio aéreo de forma esporádica desde el pasado 19 de enero, y actualmente su aerolínea Royal Air Maroc solo vuela a cuatro países africanos (Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Túnez) y a dos americanos (Estados Unidos y Canadá).
Sin embargo, algunas aerolíneas internacionales tienen abiertos otros trayectos, como puede ser el caso de Emirates entre Dubai y Casablanca.
Además de los vuelos médicos y de carga, el Gobierno marroquí está autorizando "viajes especiales" para evacuar a las personas atrapadas en su territorio, que se consideran de repatriación, pues no admiten pasajeros hacia Marruecos, sino en el sentido contrario.
Marruecos ha conseguido controlar la propagación del virus y sus variantes y ha lanzado el pasado mes de enero una masiva campaña de vacunación que ha incluido hasta ahora a más de 4 millones de marroquíes, vacunados con las dos dosis de Sinopharm y AstraZeneca. El país magrebí tiene contabilizados hasta ahora 513.016 contagios con el coronavirus y 9.049 fallecidos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)