OCIO
Cinco planes que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

Mango cierra sus tiendas propias en Rusia y cesa temporalmente sus operaciones

Guerra en Ucrania

La multinacional de moda paralizará el envío de nueva mercancía hacia el país

Volkswagen e IKEA se unen al boicot contra Rusia

Tienda de Mango
Agencias

03 de marzo 2022 - 17:51

La multinacional de moda Mango ha decidido cerrar sus tiendas propias en Rusia y ha anunciado que cesa temporalmente sus operaciones en ese país y que paralizará el envío de nueva mercancía hacia allí.

En un comunicado, Mango ha precisado que cuenta con 120 tiendas en Rusia, 65 de las cuales son franquicias, si bien los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas de la firma en función de su disponibilidad actual de existencias, aclara.

De esta forma, Mango se suma a gigantes de la moda como H&M, que también ha anunciado que cierra temporalmente en ese país.

La compañía asegura seguir "con tristeza y preocupación" la evolución de la situación geopolítica, en alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania, y que "garantizará la cobertura y apoyo a sus empleados durante los próximos meses", en referencia al respaldo económico temporal que les prestará.

La firma cuenta con 800 empleados en Rusia y con 116 en Ucrania, donde tiene 14 tiendas.

Mango subraya que está en contacto "constante" con sus trabajadores en Ucrania y que les está prestando apoyo económico.

La compañía que está haciendo un seguimiento individual de cada uno de ellos, ha ordenado un acompañamiento de sus equipos locales a todos los empleados y familiares que han salido del país y les está prestando apoyo legal y económico.

A partir de ahora, Mango aclara que "se pone a disposición de sus trabajadores en Rusia, así como de franquiciados y otros socios, con el fin de velar por sus necesidades".

Mango también señala que se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de "donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario", asegura.

La compañía ingresó 1.842 millones de euros en 2020 y está presente en 110 países, si bien no detalla qué parte de la facturación global aporta Rusia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”