Israel se prepara para la llegada de nuevos barcos rumbo a Gaza
La ONU distribuirá la ayuda humanitaria que transportaba la 'Flotilla de la Libertad'
Cuando aún no se han apagado las llamas levantadas por el violento asalto a la Flotilla de la Libertad, Israel se prepara para la llegada de múltiples barcos desde distintos países que tratarán de romper el bloqueo a Gaza.
A pesar de encontrarse bajo la atenta mirada de la comunidad internacional, que condenó masivamente la muerte de nueve civiles turcos durante el asalto a la flotilla y pidió el fin del bloqueo a la Franja palestina, las autoridades israelíes se mantienen firmes y han advertido que no van a permitir el paso de ningún barco.
"El Gobierno no ha cambiado su política", dijo ayer el portavoz de Exteriores, Andy David, que añadió que "todas las agencias y ministerios están en alerta y siguen de cerca los acontecimientos" para frenar la llegada de nuevas naves.
Para el portavoz de Exteriores, "el hecho de que haya flotillas enviadas por Hezbolá e Irán demuestra que se trata de provocaciones terroristas, de un esfuerzo coordinado de las organizaciones yihadistas" y no de iniciativas humanitarias.
David señaló que "algunos de los que partirán de Beirut han dicho que están preparados para ser sahid (mártires) y el líder de Hezbolá ha apoyado los barcos, que se coordinan entre éste, Damasco y Teherán para provocar a Israel".
Mientras, la ONU aseguró ayer que ha llegado a un acuerdo para distribuir en Gaza la ayuda humanitaria que transportaba la Flotilla de la Libertad cuando fue interceptada por Israel por tratar de romper el bloqueo al territorio palestino.
También te puede interesar
Lo último