Israel crea una comisión para investigar el abordaje a la flotilla
La Autoridad Palestina y Turquía ponen en duda la imparcialidad del informe
El Gobierno israelí confirmó ayer la creación de una comisión interna encargada de investigar el sangriento asalto a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria para Gaza, cuya imparcialdad fue inmediatamente puesta en duda por Turquía y la Autoridad Palestina.
La comisión israelí, que incluirá a dos observadores extranjeros, investigará los aspectos legales de la operación en la cual comandos israelíes mataron el 31 de mayo a nueve militantes turcos.
Turquía y la Autoridad Palestina criticaron la iniciativa. "La propuesta que hoy se ha hecho para la comisión investigadora no corresponde a la demanda que ha efectuado el Consejo de Seguridad", dijo en París el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, al término de un almuerzo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
"No confiamos en absoluto que Israel, que efectuó semejante ataque contra un convoy civil en aguas internacionales, lleve a cabo una investigación imparcial", dijo por su lado el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.
No hay comentarios