Estados Unidos sin Europa
Israel bombardea la sede en Gaza del primer ministro de Hamas
El Ejército estudia poner en marcha una ofensiva terrestre contra la Franja que "debería ir hasta el final" · La cifra de víctimas mortales asciende ya a 42
El Ejército de Israel bombardeó en la madrugada del sábado el centro de Ciudad de Gaza, alcanzando la sede del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ismail Haniyeh, según informó la agencia palestina de noticias Maan. Al menos cinco palestinos murieron en los bombardeos de la aviación israelí, sumando ya 42 fallecidos desde que comenzó la ofensiva. Paralelamente, la invasión terrestre de Gaza, en cuya frontera hay apostados decenas de vehículos blindados, parece cada vez más inminente después de que el Gobierno israelí aprobara la incorporación de 75.000 reservistas, la mayor movilización de tropas en el país desde hace décadas.
El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió que si el Ejército de su país invade Gaza en el marco de la operación Pilar Defensivo debe ser para "ir hasta el final", en aparente alusión al derrocamiento del Gobierno de Hamas.
Los ataques fueron a múltiples bandas: 200 puntos de la Franja desde la medianoche La vivienda del director de Comunicación del Ministerio de Interior gazací, Ibraim Salá, ubicada en el campamento de refugiados de Jabaliya, también fue bombardeada, causando varios heridos. Por el momento no se sabe si Salá es una de las víctimas.
La aviación israelí castigó asimismo el campamento de refugiados de Al Mughazi, en el centro de Gaza, matando a tres miembros del brazo armado de Hamas, cuyo líder Ahmed Jabari murió el miércoles en un asesinato selectivo israelí. En otro bombardeo en Deir al Balá, también en el centro de la Franja, fallecieron una mujer y un niño. Entre las víctimas mortales se calcula que hay casi una decena de menores.
Las fuerzas israelíes destruyeron también una comisaría de Policía ubicada en el oeste de la localidad, provocando graves daños materiales. Asimismo, atacaron la vivienda de un miembro de las Brigadas al Qassam en la localidad de Rafá y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij, hiriendo al menos a cinco civiles.
Rafá ha sido atacada en varias ocasiones desde la noche del viernes, aparentemente en un intento de Israel por demoler los túneles que conectan el enclave con Egipto, por donde se introducen alimentos, materiales y armamento.
Además, varios misiles impactaron contra terrenos agrícolas en Beit Lahiya, Jabaliya, ubicadas en el norte de la Franja, y la ciudad de Jan Yunis, en el sur.
No hay comentarios