El Estado Islámico decapita al antiguo responsable arqueológico de Palmira

Agencias Beirut

20 de agosto 2015 - 05:03

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) decapitó el martes al antiguo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos en Palmira Jaled al Asad en una plaza pública de esta localidad siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas asesinaron al arqueólogo después del atardecer ante una multitud.

Jaled al Asad fue degollado con un cuchillo tras pasar un mes de cautiverio en manos de los extremistas.

El EI lo ejecutó por considerarlo el "director de los ídolos" de esta localidad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El destacado arqueólogo fue también acusado por el grupo yihadista de representar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en "congresos apóstatas", en referencia a las conferencias internacionales sobre antigüedades.

El ex funcionario del Gobierno sirio fue decapitado en una plaza pública de Palmira, a manos de un miembro del EI enmascarado y en presencia de un grupo de residentes de la localidad. El Observatorio detalló que los yihadistas colgaron su cadáver de un poste eléctrico en una de las calles de la urbe y dejaron su cabeza cortada debajo del cuerpo, apoyada en el suelo y colocada entre los pies.

El EI tomó el 20 de mayo el control de Palmira. La parte antigua ha sido en los últimos meses escenario de asesinatos por parte de los radicales. En uno de ellos, 25 menores reclutados por el EI mataron a tiros a ese mismo número de efectivos gubernamentales capturados.

stats