Hallan también paquetes sospechosos dirigidos a Joe Biden y Robert de Niro

Uno de los paquetes fue descubierto en una oficina de correos del estado de Delaware, donde vive el ex vicepresidente. El otro, en la casa del actor en Nueva York. Trump culpa a los medios de comunicación.

De Niro, mientras criticaba a Trump en los Tony. / Twitter

25 de octubre 2018 - 14:01

El actor estadounidense Robert de Niro y el ex vicepresidente demócrata Joe Biden fueron los destinatarios este jueves de sendos paquetes bomba (dos en el caso de Biden) similares a los interceptados el miércoles que iban destinados a destacados críticos del presidente Donald Trump.

Uno de los paquetes fue descubierto en una oficina de correos del estado de Delaware, donde vive Biden, y las autoridades usaron un robot para desactivarlo. También fue registrada por precaución la residencia del político.

El segundo paquete para Biden fue localizado en una oficina postal de Wilmington, cerca de su casa. La detección de este segundo aparato llegó una hora después de que el FBI y las autoridades locales encontraran un primer paquete dirigido a Biden en New Castle, otra localidad del estado de Delaware.

A su vez, en la casa de De Niro en Nueva York -donde en ese momento no había nadie- fue encontrado otro. NBC señaló que en el mismo edificio en el que vive el actor hay un restaurante de su propiedad.

El Departamento de Policía de Nueva York informó de la aparición de un "paquete sospechoso" en Manhattan y pidió a la ciudadanía que evitase la zona.

El miércoles, al menos seis destacados críticos del presidente estadounidense Trump recibieron paquetes con supuestos artefactos explosivos improvisados, entre ellos el ex mandatario Barack Obama y la ex candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton. A ellos se suma el encontrado un día antes en la residencia del millonario George Soros.

Trump atribuye a los medios parte de la culpa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó a los medios de comunicación parte de la culpa por el envío de paquetes con supuestos artefactos explosivos.

Trump escribió en Twitter que los medios envenenan el ambiente en el país. "Una parte muy grande del enfado que actualmente constatamos en nuestra sociedad es ocasionada por las informaciones intencionalmente falsas e inexactas en los grandes medios, que yo llamo noticias falsas", afirmó el presidente.

"Se ha vuelto tan mal y lleno de odio que no se puede ni describir", continuó Trump", quien exigió una rápida rectificación a los medios.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último