Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Las fuerzas iraquíes y kurdas lograron hoy liberar la localidad de Amirli, de mayoría chií y asediada desde hace dos meses y medio por el yihadista Estado Islámico (EI), lo que hacía temer una masacre de civiles.
Una fuente de la inteligencia militar iraquí, que pidió el anonimato, informó a Efe que, además de evitar un genocidio entre la población de mayoría chií de la ciudad, esta operación permitió al Ejército controlar una zona estratégica que une varias urbes y localidades importantes. Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli, de unos 15.000 habitantes y a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, a la que consideran "apóstata", tal y como ya hicieron en otras ciudades con la minoría kurda yazidí.
Alemania enviará misiles antitanque y ametralladoras a los kurdos en el norte de Iraq que combaten a los fundamentalistas del EI, según acordó ayer el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión en Berlín.
En concreto, Berlín suministrará a las tropas de la región kurda autónoma 30 lanza-misiles antitanque del tipo Milan y 500 proyectiles así como 8.000 ametralladoras de los tipos G3 y G36. Además, el Ejecutivo de Merkel se comprometió a destinar otros 50 millones de euros en ayuda humanitaria. Según informó la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, el objetivo es equipar con material bélico a una tropa de 4.000 soldados hasta finales de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios