El Ejército de Asad recupera los barrios cristianos de Alepo en manos de los rebeldes
El obispo greco-católico, partidario del régimen, huye de la ciudad para no ser capturado
El Ejército sirio recuperó los barrios cristianos del centro de Alepo controlados por los rebeldes, tras dos días de intensas luchas, mientras los combates causan estragos en otros lugares de la metrópoli del norte de Siria y en Damasco y sus alrededores.
Los insurgentes, que se hicieron con el control de una parte de los barrios cristianos de Alepo, fueron expulsados de Telal, Jdeidé y Sleimaniyé.
El obispo greco-católico de Alepo, criticado por su postura a favor del régimen, huyó para no caer en manos de los rebeldes, según un habitante que no quiso ser identificado y que fue contactado por teléfono por la AFP.
"Los combates del lunes al martes fueron muy violentos y duraron muchas horas antes de que el Ejército lograra expulsar a los rebeldes y detener a decenas", añadió. Otros barrios de Alepo, como Sajur, Tarik al Bab, Bustan al Qasr y Al Shaar fueron bombardeados con artillería pesada, según militantes. También se registraron combates en el barrio de Saladino, principal bastión rebelde precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Ejército y rebelión aseguraron haber ganado terreno en Alepo. Un responsable de seguridad auguró "una larga guerra".
"El Ejército trata de establecer parcelas de seguridad", es decir de dividir los barrios en varios sectores, tomando el control de las calles principales con hombres y tanques para después "limpiar cada parcela", según una fuente de seguridad.
Al sur de Damasco, los soldados y los rebeldes se enfrentaban en violentos combates cerca de Daraya, donde una madre y sus cuatro hijos murieron.
No hay comentarios