Desvían un avión en EEUU por "comportamiento sospechoso" de varios pasajeros
El aparato aterrizó en Kansas City, donde fuera evacuado y registrado con perros entrenador para detección de explosivos. Los tres sospechosos fueron reubicados en otros vuelos tras ser interrogados.
Un avión que cubría el trayecto entre Indianápolis (Indiana) y Los Ángeles (California) fue desviado este domingo hacia Kansas City y registrado debido al "comportamiento sospechoso" de varios pasajeros, según informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. "La tripulación del vuelo decidió desviarlo hacia Kansas City como medida de precaución, debido al comportamiento sospechoso mostrado por varios pasajeros", explicó la portavoz de la división del FBI en Kansas City, Bridget Patton.
El vuelo, de la aerolínea Southwest, estuvo en Kansas City durante una hora y media mientras las autoridades evacuaban el avión y lo registraban con perros entrenados para la detección de explosivos, añadió la portavoz. "Tres individuos fueron interrogados por los agentes de seguridad" debido a su "comportamiento sospechoso", precisó. "Tras ser cuestionados, los tres individuos en cuestión han sido reubicados para continuar (el viaje) en un vuelo más tardío", agregó Patton.
La aerolínea Southwest indicó en un comunicado que, como medida extra de seguridad, el equipaje de los pasajeros fue "exhaustivamente revisado" antes de volver a llenar el avión y retomar la ruta del vuelo, que llegó a Los Ángeles con aproximadamente una hora de retraso.
También te puede interesar