La Conferencia de Paz sobre Siria sigue sin consenso de fecha ni lugar

Efe Ginebra

26 de junio 2013 - 05:03

Estados Unidos y Rusia concluyeron ayer su segundo encuentro preparatorio de una Conferencia de Paz para Siria sin un acuerdo sobre cuándo ni cómo celebrarla.

Las negociaciones "continúan", señaló el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, a su salida de una reunión con su homóloga de EEUU, Wendy Sherman, en la sede de la ONU en Ginebra. "Tenemos todavía diferencias sobre, por ejemplo, si Irán debe participar en esta conferencia. Desde nuestro punto de vista, su participación es necesaria porque Irán juega un papel importante a nivel regional y puede hacer una contribución positiva al arreglo del conflicto en Siria", dijo Gatilov.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Saud al Faisal, prometió ayer "ayudar al pueblo sirio para cambiar el equilibrio sobre el terreno e imponer una solución pacífica". En rueda de prensa en la ciudad de Yeda, donde se reunió con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Al Faisal aseguró que Arabia Saudí "no se va a quedar de brazos cruzados". "Se puede considerar Siria como un territorio ocupado", argumentó el dirigente saudí.

stats