Volkswagen ID.Buzz Pro de 286 CV, con batalla larga y hasta 487 km de autonomía

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Para el mercado español, hasta ahora, el VW ID.Buzz estaba a la venta con un sistema de propulsión de 204 (150 kW), mientras que la pasada primavera se anunció para él la versión GTX de 340 CV (250 kW). Ahora, tanto para la carrocería de 4,71 m como la nueva de 4,96 m aparece un motor más, el de 286 (210 kW).

Los ID.3, ID.7 Tourer e ID.Buzz de Volkswagen estrenan sus versiones GTX

El Volkswagen ID.Buzz Pro de 286 CV, con batalla larga y hasta 487 km de autonomía
El Volkswagen ID.Buzz Pro de 286 CV, con batalla larga y hasta 487 km de autonomía

30 de julio 2024 - 07:00

El ID.7 supuso una pequeña revolución dentro de la familia eléctrica de Volkswagen. O, más en propiedad, también lo hizo el motor que estrenaba: el APP550. Este, poco a poco, ha ido llegando a otros modelos del grupo comercial, modificando la configuración original de las respectivas gamas.

Así ocurre ya con el ID.Buzz, el monovolumen eléctrico de Volkswagen que tenía, inicialmente, en las versiones con un único motor un solo nivel de potencia: 204 CV (150 kW), siempre vinculados a los niveles Origin y Pro y a la batería de 77 kWh útiles.

Las versiones Pro del ID.Buzz, que siempre tienen dos puertas traseras de tipo corredera, están disponibles ahora tanto con carrocería corta y hasta seis plazas o larga con hasta siete, así como con el motor de 286 CV (210 kW).
Las versiones Pro del ID.Buzz, que siempre tienen dos puertas traseras de tipo corredera, están disponibles ahora tanto con carrocería corta y hasta seis plazas o larga con hasta siete, así como con el motor de 286 CV (210 kW).

Para este segundo Pro será posible elegir -aún la web comercial no lo permite- ese nuevo motor de 286 CV (210 kW) al que hacíamos referencia que trajo el ID.7. Además, se liga tanto a la carrocería corta o NWB, la de 4,71 m que es con la que este modelo estaba exclusivamente a la venta, como con la recién llegada larga o LWB.

Esta nueva carrocería estira la longitud del ID.Buzz hasta los 4,96 m y, con ella, también aumenta la batería que se sitúa bajo su piso hasta los 86 kWh netos. De este modo, la autonomía es de hasta 487 kWh, superior a los 461 de la ID.Buzz Pro con batalla corta y una batería, otra de las novedades, que ahora es de 79 kWh.

Entre las novedades técnicas de esta actualización de la gama ID.Buzz, también figura que la potencia de carga de las baterías de 79 kWh cuando se usa corriente continua es de hasta 185 kW, mientras que con las de 86 kWh pueden usarse incluso 200 kW, de modo que los tiempos de repostaje de energía se reducen.

El ID.Buzz también tendrá versión GTX para España

A finales del verano, a la gama se sumarán las versiones GTX del ID.Buzz. Se diferenciarán por su aspecto, de modo que todos los elementos de la carrocería estarán acabados en negro de alto brillo o contarán con llantas de 20" como equipamiento de serie, pero también tendrán algún color de carrocería específico como el color rojo cereza. Asimismo, en su dotación los faros matriciales serán un estándar, como la suspensión deportiva, los guarnecidos del techo en negro o los asientos y volantes con logotipos GTX.

La versión GTX será la más potente de la familia y llegará al mercado una vez finalice el verano. Con ella se incrementa la capacidad de remolque de este monovolumen.
La versión GTX será la más potente de la familia y llegará al mercado una vez finalice el verano. Con ella se incrementa la capacidad de remolque de este monovolumen.

Como los ID.Buzz Pro, los GTX se podrán configurar batalla larga y corta y, de este modo, dispondrán, respectivamente, de baterías de 79 u 86 kWh para alimentar a los dos motores, uno en cada eje, que suman 340 CV (250 kW). Acelerará de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, cinco décimas más rápido que el Pro con 286 CV (210 kW) pero, sobre todo, esta tracción total facilita extender la capacidad de remolque hasta los 1.800 kilos.

Con la carrocería larga, hasta siete plazas; seis para la corta

En cuanto a las ventajas que arroja la nueva carrocería LWB con su tamaño extra de 25 cm respecto a la NWB  -todos esos centímetros se encuentran directamente entre los dos ejes, con una distancia entre ellos de 3,24 m- está la situación en el habitáculo de hasta siete plazas. Estas quedan distribuidas en tres filas de asientos: dos en la parte delantera, tres en la central y dos en la última. En ese caso, la capacidad del maletero sería de 306 litros; con sólo cinco ocupantes, el volumen alcanzaría los 1.340 litros y sería ampliable a 2.469 en el caso de que se abatiesen todos los asientos con la excepción de los dos delanteros.

Adicionalmente, el ID.Buzz corto, el de 4,71 m de longitud de carrocería y 2,99 m de batalla, ahora puede configurarse no sólo en cinco plazas, como ocurría inicialmente, sino también con seis, al poder sumar una tercera fila de asientos.

El cambio más notable en esta actualización del ID.Buzz se percibe en la zona central del salpicadero, con la nueva pantalla de 12,9".
El cambio más notable en esta actualización del ID.Buzz se percibe en la zona central del salpicadero, con la nueva pantalla de 12,9".

En tecnología, este monovolumen recibe la opción de un head-up display y estrena, de serie, la pantalla central de 12,9" que el grupo Volkswagen está llevando a todos sus modelos para reemplazar a la anterior de 12". Incluye, y de hecho es lo que la diferencia a primera vista de la sustituida, la barra táctil iluminada para el control de la temperatura y el volumen, así como un nuevo software. Cuenta con un nuevo asistente de voz que, junto al control de funciones del vehículo también da respuestas a preguntas de conocimiento general con su conexión a Intenet e integración de ChatGPT.

Otras novedades afectan a la aplicación Wellness, que permite crear programas preconfigurados para mejorar la estancia en el vehículo durante el recorrido o en el momento de las recargas.

Entre los asistentes a la conducción aparece el Park Assistant Pro, que permite estacionar el ID.Buzz a distancia, a través del teléfono móvil, o un sistema de advertencia de salida que avisa de que hay vehículos que se acercan por detrás cuando se abre una puerta.

El GTX estará disponible con carrocería corta o larga. Es posible que a la oferta se sume más adelante una versión de menor potencia con batería de 58 kWh y sólo carrocería NWB de cara a rebajar el arranque de precio de este ID, hoy en 55.720 euros.
El GTX estará disponible con carrocería corta o larga. Es posible que a la oferta se sume más adelante una versión de menor potencia con batería de 58 kWh y sólo carrocería NWB de cara a rebajar el arranque de precio de este ID, hoy en 55.720 euros.

En el acabado Pro son de serie las dos puertas correderas, todas las funciones de iluminación con leds, el volante multifunción, el sistema de mantenimiento en el carril, el de frenada de emergencia, el control de velocidad de crucero, el reconocimiento de señales, el control de distancia de aparcamiento o el V2X que avisa de peligros en las inmediaciones. También el climatizador automático, el volante multifunción o el arranque sin necesidad de llave.

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