Volkswagen despide al Tiguan Allspace que reemplaza con este Tayron

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Con el Volkswagen Tayron, la marca contará en Europa con su segundo SUV de mayor tamaño tras el Touareg. Se pone en marcha la preventa de este modelo de 4,8 m que tendrá hasta siete plazas -cinco serán de serie- y, en su gama, dos versiones híbridas enchufables con autonomías eléctricas de más de 100 km. Además, habrá motores TSI y TDI.

Volkswagen inicia la comercialización de sus Tiguan y Passat-

Volkswagen despide al Tiguan Allspace que reemplaza con este Tayron
Volkswagen despide al Tiguan Allspace que reemplaza con este Tayron

14 de octubre 2024 - 07:00

El Tayron es el nuevo SUV con el que Volkswagen reemplaza al Tiguan Allspace. Por su tamaño, con 4,8 m de largo, se situará entre los SUV más grandes de la marca, justo por encima del Tiguan "corto", con carrocería de 4,54 m de largo, que se mantendrá a la venta con su recién estrenada tercera generación.

El flamante Volkswagen Tayron contará, como el Tiguan o el Skoda Kodiaq, entre los SUV del grupo, con la base de la plataforma MQB Evo, un aspecto decisivo para la configuración de su gama de motores ya que en ésta se integrarán dos versiones híbridas enchufables, las eHybrid, con potencias de 204 y 272 CV, así como autonomías eléctricas por encima de los 100 km gracias a sus baterías de 19,7 kWh. Estas pueden, por lo demás, recargarse tanto con corriente alterna, usándose hasta 11 kW, como continua con hasta 50 kW.

Entre lo más destacado del interior está la pantalla multimedia de 12,6" o la disponibilidad de un mando para el control de los ambientes del habitáculo.
Entre lo más destacado del interior está la pantalla multimedia de 12,6" o la disponibilidad de un mando para el control de los ambientes del habitáculo.

Otros motores serán dos TSI y otros tanto TDI, estando entre los primeros el menos potente, un 1.5 microhíbridado con arquitectura de 48 voltios, 150 CV y cuyo precio ha sido el único desvelado por Volkswagen: con acabado Life, desde 45.475 euros. Entre los segundos, los Diesel, está el más potente de esta gama de sólo combustión, pues hay un 2.0 TDI de 193 CV que, además, se equipa de serie con tracción total, con la que se puede remolcar hasta de 2,5 toneladas. En todos los casos, la caja de cambios es automática con doble embrague, una DSG, con seis marchas para los eHybrid y siete para el resto de motores.

La versión R-Line será la que se ponga a la venta a la vez que la Life. Por el momento, Volkswagen no ha desvelado con qué motores se asociará cada una, exceptuando la de eTSI y Life.
La versión R-Line será la que se ponga a la venta a la vez que la Life. Por el momento, Volkswagen no ha desvelado con qué motores se asociará cada una, exceptuando la de eTSI y Life.

Además, del eTSI de 150 CV, ahora es posible reservar también las dos versiones eHybrid y el TDI de 193 CV.

Por encima del nivel Life se alinearán los Elegance -llegará más adelante- y R-Line. En el de acceso, el Tayron ya incluye de serie climatizador trizonal, iluminación ambiental con diez colores, un control para los perfiles de conducción -incluidos de tracción total para los 4Motion, pero también el volumen del audio y la activación de los ambientes preprogramados de iluminación y audio-, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,6" con función de navegación activable y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital o cortinillas parasol en las puertas traseras. En el exterior cuenta con faros leds con regulación automática de las luces de carretera, el logotipo frontal de Volkswagen iluminado, pilotos 3D y llantas de aleación de 17".

Es probable que el espacio longitudinal sea uno de los aspectos más destacados de la habitabilidad del Tayron, con dos asientos traseros más adecuados para niños que no requieran sillas especiales que para adultos.
Es probable que el espacio longitudinal sea uno de los aspectos más destacados de la habitabilidad del Tayron, con dos asientos traseros más adecuados para niños que no requieran sillas especiales que para adultos.

En cuanto a las ayudas a la conduccion, el Life incluye el control de velocidad de crucero adaptativo, frenada de emergencia, aviso de cambio de carril y el sistema de mantenimiento en él, el asistente al aparcamiento, una cámara de visión trasera, otra para la visualización de las señales de tráfico y el nuevo sistema de advertencia de salida del vehículo.

Forman parte del equipamiento opcional, la amortiguación regulable, los faros matriciales o el Travel Assist que amplía la conducción autónoma a un nivel 2+. También un asistente de voz con ChatGPT, un techo solar panorámico o un equipo de sonido de 700 V de Harman-Kardon. Los asientos pueden estar tapizados en cuero y, en el caso de los delanteros, ser ajustables elécricamente, así como incluir masaje y ventilación.

El Tayron tendrá la posibilidad de incorporar dos asientos extra en su maletero, aunque de serie será un cinco plazas con, en este caso, un espacio de carga muy capaz.
El Tayron tendrá la posibilidad de incorporar dos asientos extra en su maletero, aunque de serie será un cinco plazas con, en este caso, un espacio de carga muy capaz.

Con la configuración de cinco plazas, que es la de serie en el Tayron, el maletero tiene una capacidad de hasta 885 litros, es decir, con los asientos de la segunda fila avanzados al máximo; mientras que se ofrecerá la opción de incorporar dos asientos más en una tercera fila en ese espacio.

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