Así luce el Renault 4, una leyenda de las 4 ruedas ahora modernizado y en versión eléctrica
Joyas y Chatarras
Renault revive la leyenda del R4 con un nuevo motor eléctrico de 150 caballos
Renault sigue reeditando sus iconos, ahora con el Renault 4 E-Tech
Renault revive la leyenda del R4 con un nuevo motor eléctrico de 150 caballos y par máximo de 245 nanómetros -o una versión de 120 caballos y y 225 Nm--, hasta 400 kilómetros de autonomía y una figura completamente remodelada, aunque evocando a aquel vehículo que nació en 1961 y del que se vendieron más de 8 millones de unidades durante las tres décadas posteriores.
"Nuestro objetivo es hacer de este coche el vehículo de la familia en Europa", aseguran fuentes de la empresa a Europa Press durante el evento de presentación -en las jornadas previas al Salón del Automóvil de París-- en una fábrica colindante con la periferia de la capital francesa.
Derivado directamente del sistema de propulsión del Megane E-Tech eléctrico y del Scenic E-Tech eléctrico, el motor de 110 kW (150 CV / 245 Nm) del Renault 4 E-Tech eléctrico es el mismo que el ya disponible en Renault 5 E-Tech eléctrico.
De esta manera, el R4 consigue acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,5 segundos y pasar de 80 a 120 kilómetros por hora en menos de 7 segundos con una velocidad limitada a 150 km/h.