La UME recibe 60 nuevos Ssangyong Musso Sports para su parque móvil

Flotas

La Unidad Militar de Emergencia (UME) de las FF.AA. españolas ha incorporado a su flota 60 unidades del pick-up Ssangyong Musso Sports. Todas han sido adaptadas a los requerimientos de esta fuerza conjunta que trabaja en situaciones de grave riesgo para los ciudadanos, catástrofes u otras necesidades públicas.

El Musso Sports de Ssangyong, nuevo coche de la Patrulla Águila

60 pick-up de Ssangyong, a disposición del Ejército de Tierra

La UME recibe 60 nuevos Ssangyong Musso Sports para su flota
La UME recibe 60 nuevos Ssangyong Musso Sports para su flota

25 de junio 2024 - 07:00

La UME ha incorporado a su flota 60 unidades del pick-up de Ssangyong -pronto la marca cambiará su nombre por el de KGM-, el Musso Sports. Esto se suma a la unidad recientemente recibida por la Patrulla Aguila, así como a las 60 anteriormente adquiridas por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio de este mismo modelo. Por otro lado, también el Ejército de Tierra sumó otras 60 unidades más previamente a su parque móvil.

Los Musso Sports tienen 5,41 m de largo, cuentan con una doble cabina con cinco plazas y una caja trasera de gran amplitud, con 1.262 litros de volumen. Pueden transportar, en total, hasta 1.085 kilos.

Los Musso Sports de la UME cuentan con un equipamiento específico para desempeñarse en situaciones difíciles.
Los Musso Sports de la UME cuentan con un equipamiento específico para desempeñarse en situaciones difíciles.

Por otro lado, utilizan el motor e-XDi 220 Diesel de cuatro cilindros y con 2,2 litros que ofrece una potencia de 202 CV y, siempre, combinado con cajas de cambios de seis velocidades. Estas pueden ser de tipo manual o automático.

Además, la tracción es total a las cuatro ruedas. Puede conectarse para que las cuatro ruedas sean motrices en situaciones de firme deslizante y, para circular fuera del asfalto, se apoya también en una caja de reducción, así como en un diferencial trasero de tipo autoblocante.

El precio para los compradores particulares del Ssangyong Musso Sports arranca en los 27.500 euros que supone el acabado Pro con el cambio manual. Son 29.000 euros en el caso de elegir con ese mismo nivel la caja automática y suben 2.500 euros más de optar por el acabado Premium. El Musso más costoso, ya con el nivel Premium, cuesta 33.000 euros.

stats