Cinco trucos para limpiar el coche con remedios caseros
MOTOR
Lavavajillas, bicarbonato, vinagre o amoniaco son alternativas a los productos 'de taller'
¿Puedo lavar mi coche en la calle?
"Para el miércoles podrían caer cuatro gotas con barro en Sevilla", el mensaje lanzado por Antonio Delgado en la red social twitter dio la voz de alarma y puso en alerta a todos aquellos que acababan de lavar el coche tras las vacaciones o aquellos que pretendían hacerlo en las próximas horas. Sí, porque no existe una cosa que mosquee más que lavar el coche y que poco después caigan esas cuatro gotas de barro y lo dejen hecho un asco. Tiempo y dinero invertido que culminan en la frustración del que se siente 'vacilado' por el meteosat.
Pero, tranquilos, ahí no ha terminado la batalla. Comienza una nueva aventura repleta de ingenio para darle solución al imprevisto. No siempre se necesitan productos caros ni especializados en carrocerías para dejar el coche como 'oro en paño'. A veces la solución la tienes más a mano y es más barata de lo que te puedes imaginar. Lavavajillas, bicarbonato, vinagre o amoniaco son alternativas a los productos 'de taller', pero más básicas e inesperadas aún son estos cinco trucos para limpiar el coche con remedios caseros que te presentamos:
Aceite de oliva
Además de para freír el pescaíto frito que nos tomamos en el chiringuito de la playa, aliñar la ensalada y disfrutar del mejor desayuno de España, que es el andaluz, el aceite de oliva puede servirnos también para quitar esos incómodos restos de pegatina que se quedan acumulados en la chapa o los cristales. Un poco de aceite en un algodón y frotando quedará como nuevo.
Champú
Aunque bien es cierto que el champú es un producto que podría dañar la pintura del coche por sus efectos corrosivos si lo mezclamos con agua podríamos conseguir un gran efecto a la hora de limpiar y abrillantar nuestro coche.
Toallitas limpiadoras
Toallitas de bebé, limpiadoras, para las manos, la cara o el culete. Los elementos que la componen son capaces de eliminar cualquier resto de sustancias seca que haya en el vehículo. Ideal entonces para este tipo de lloviznas que nos sorprenden en verano o las molestas 'caquitas' de pájaro cuando aparcamos debajo de algún árbol buscando la ansiada sombra.
Pasta de dientes
Sí, la pasta de dientes. Aunque pueda extrañarnos, el dentífrico puede ayudarnos a limpiar ciertas partes de nuestro coche, sobre todo los faros y las manchas que se generan con el paso del tiempo en la tapicería y el vaivén de los niños pequeños, más aún en esta época estival.
Refresco de cola
Por último, entre los remedios caseros que nos pueden ayudar a mantener nuestro coche impoluto sin tener que recurrir a la máquina de lavado o los tan de moda centros de lavado interior y exterior, que suponen un alto desembolso en ocasione, encontramos el refresco de cola. Da igual que sea Coca-cola, Pepsi, Freeway o de la marca Día. Puede servirnos para limpiar las llantas de las ruedas y, sobre todo, para quitar el óxido que se origina en el paracoches del vehículo
También te puede interesar
Lo último