Toyota presenta el nuevo acabado VX-L para el Land Cruiser 250, desde 95.000 euros

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Toyota continua con el lanzamiento comercial de la nueva generación del Land Cruiser 250 en España. Entre las principales novedades se encuentra la incorporación del acabado VX-L, que reemplaza al First Edition como el más equipado de la gama, ofreciendo mejoras en interior y exterior.

Ya se puede reservar el Toyota Land Cruiser First Edition que costará 85.950 euros

Toyota presenta el nuevo acabado VX-L para el Land Cruiser 250, desde 95.000 euros
Toyota presenta el nuevo acabado VX-L para el Land Cruiser 250, desde 95.000 euros

01 de enero 2025 - 07:00

Adiós, First Edition; y hola, VX-L. Así cambia el nivel de equpamiento más alto del Land Cruiser 250 con un nuevo acabado que se distingue por contar con llantas de 20", techo panorámico y tapicería de cuero en dos opciones de color. Incluye en su equipamiento, asimismo, asientos traseros calefactables y ventilados, ajuste lumbar en el asiento del conductor y un retrovisor interior digital. También incorpora un Head-Up Display de 10,6" o un sistema de audio JBL con 14 altavoces.

Por otro lado, también se integra en la gama el acabado VX -la versión más demandada hasta ahora-, en este caso caracterizada por sus llantas de 18", techo solar y tapicería de cuero sintético, menos pretencioso por tanto que el VX-L.

El acabado VX-L reemplaza al First Edition con el que, a la vez que el VX, se inició la comercialización de este TT.
El acabado VX-L reemplaza al First Edition con el que, a la vez que el VX, se inició la comercialización de este TT.

Ambos acabados están disponibles en cuatro colores: Gris intenso, Blanco perlado Iceber, Cosmo Negro y Bronce Marruecos. El VX-L agrega a su gama el Amarillo Tottori, proveniente del First Edition.

El VX-L está disponible desde 95.000 euros y el VX por 85.450 euros.

En 2024, España se consolidó como el principal mercado europeo del modelo, con más de 1.800 pedidos acumulados. Se espera que se entreguen al menos 500 unidades más en 2025, año en el que se introducirá una nueva versión con motorización MHEV de 48V, que combinará un motor Diesel de 2,8 litros con tecnología híbrida suave.

El Land Cruiser 250 mantiene su adaptabilidad para circular con garantías de progresión fuera del asfalto como principal argumento.
El Land Cruiser 250 mantiene su adaptabilidad para circular con garantías de progresión fuera del asfalto como principal argumento.

Este todo terreno está desarrollado sobre la nueva plataforma GA-F, más resistente y rígida; y está diseñado para adaptarse a diversas condiciones con sistemas como Multi-Terrain Select y Multi-Terrain Monitor, que mejoran el rendimiento en terrenos complicados.

En cuanto al motor turbodiésel de 2,8 litros ofrece 205 CV se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema permite remolcar hasta 3.500 kg, alcanza un consumo de combustible de 10,5-10,7 l/100 km y emisiones de CO₂ entre 275 y 281 g/km según la versión.

Al actual 2.8 turbodiésel se sumará, a lo largo del año que viene, una versiópn microhíbrida con arquitectura de 48 voltios y etiqueta Eco.
Al actual 2.8 turbodiésel se sumará, a lo largo del año que viene, una versiópn microhíbrida con arquitectura de 48 voltios y etiqueta Eco.

Entre los recursos de su chasis figuran, además de una dirección asistida eléctrica, un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, que incrementa el recorrido de la suspensión, así como un nuevo sistema de frenado, suspensión delantera de doble horquilla y un mejorado control de avance lento (Crawl Control).

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