Toyota desarrolla una nueva generación de su coche de hidrógeno: el Mirai

ECOLOGÍA

La firma japonesa afirma que lanzará este modelo en algunos mercados a finales de año.

Así es el Toyota Mirai de segunda generación.
Así es el Toyota Mirai de segunda generación.
E.P.

14 de enero 2020 - 22:20

Bruselas/La compañía automovilística Toyota lanzará a finales de este año, inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, la segunda generación de su modelo Mirai, que también estará propulsado por hidrógeno como su predecesor.

Tal como ha indicado la marca en un comunicado, desde el lanzamiento del Mirai en 2014 se han matriculado alrededor de 10.000 unidades en todo el mundo, mientras que la firma nipona ha apoyado el desarrollo de infraestructuras de combustible de hidrógeno en mercados "clave".

Fue en el pasado mes de diciembre cuando Toyota matriculó su primera unidad del Mirai en el mercado español.

Gracias a su nuevo diseño de tres tanques de hidrógeno y a su sistema de celdas de combustible rediseñado, la segunda generación del Mirai aumenta su autonomía un 30%, hasta 500 kilómetros.

"Hemos perseguido el objetivo de hacer un automóvil que los clientes sientan que quieren conducir todo el tiempo, un coche que tenga un diseño emocional y atractivo y el tipo de rendimiento dinámico y receptivo que puede traer una sonrisa a la cara del conductor", ha asegurado el ingeniero jefe del Mirai, Yoshikazu Tanaka.

Con una longitud de casi cinco metros y una anchura de 1,88 metros, el nuevo Mirai contará con llantas de 20 pulgadas. Por su parte, el interior del vehículo tendrá una pantalla central de 12,3 pulgadas y cinco asientos en lugar de los cuatro actuales.

RAV4 Híbrido enchufable

Por otra parte, la marca nipona iniciará en la segunda mitad de 2020 la comercialización de la versión híbrida enchufable de su modelo RAV4, que se convertirá en el nuevo "buque insignia" de la línea de vehículos híbridos de Toyota.

El nuevo todocamino de la firma japonesa montará un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico que juntos desarrollarán hasta 301 caballos de potencia. El automóvil acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y emitirá menos de 29 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro.

Este nuevo modelo de Toyota tendrá una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora sin ninguna intervención del motor de combustión interna.

Para su versión híbrida enchufable, el RAV4 podrá estar equipado con llantas de 18 o 19 pulgadas, mientras que la parte delantera exterior del automóvil tiene un revestimiento oscuro para la malla de la rejilla.

En el interior del modelo, la tapicería cuenta con un diseño deportivo y los asientos estarán disponibles con detalles en color rojo. También dispondrá de una pantalla táctil de nueve pulgadas en la consola central.

GR Supra

En otro orden de cosas, Toyota también ha anunciado la primera extensión de su automóvil deportivo GR Supra, que se ofrecerá con un nuevo motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros y 258 caballos de potencia.

Un año después del debut mundial del GR Supra, este modelo estará disponible con otro propulsor, además de su unidad turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros.

Este nuevo motor de 258 caballos proporcionará beneficios dinámicos, según ha indicado la marca en un comunicado, y permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos.

"El tamaño más pequeño y el inferior peso del nuevo motor aportan beneficios dinámicos específicos al GR Supra", ha indicado la marca, quien ha asegurado que debido a que el motor es más compacto, se coloca más cerca del centro del vehículo, lo que ayuda a asegurar un equilibrio "ideal" de peso delantero-trasero 50:50.

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