Skoda bate récords de ventas y se da el ‘lujo’ de apostar por los SUV deportivos

A LA VENTA

La marca checa, con un gran aumento de comercializaciones en nuestro país, lanza el Kodiaq RS, con el motor diésel más potente de la historia de la marca.

Skoda Kodiaq RS 2019.
Skoda Kodiaq RS 2019.
E.P.

Madrid, 25 de febrero 2019 - 21:29

Skoda ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva versión deportiva RS de su modelo todocamino Kodiaq, que incorpora el motor diésel de serie más potente de la historia de la marca, con 240 caballos.

Este vehículo luce el logotipo RS con acentos en rojo, así como diferentes elementos en negro brillante y también ha recibido actualizaciones en las luces traseras, en el reflector o en el sistema de escape.

Otros aspectos destacados de diseño son las llantas de 20 pulgadas o las pinzas de freno en color rojo que resaltan la deportividad, mientras que en el interior dispone de asientos deportivos en Alcantara con pespuntes en color.

El nuevo Skoda Kodiaq RS monta un propulsor diésel, el más potente de la historia de la firma, que desarrolla 240 caballos y que está asociado a una transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades a una tracción integral a las cuatro ruedas.

Skoda Kodiaq RS 2019.
Skoda Kodiaq RS 2019.

Con esta motorización, la variante deportiva del Kodiaq puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 221 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos (8 litros según el ciclo WLTP).

Como elementos destacados del modelo se encuentran la posibilidad de escoger entre diferentes modos de conducción, así como el Dynamic Sound Boost, que permite modular el sonido del coche, generando uno artificial que suplementa el original del sistema de escape con un sonido deportivo y emotivo.

Igualmente, este todocamino también dispone de dirección progresiva y del Virtual Cockpit, con visualizaciones específicas. En términos de seguridad, puede disponer de asistentes como el Front Assist, el Lane Assist, el Trafic Jam Assist o el Auto Light Assist, entre otros.

Este vehículo se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 50.750 euros o con una cuota mensual de 575 euros en el caso de optar por la solución 'my renting'.

Récord en España

Por otra parte, el director general de la firma automovilística Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, ha señalado que la rentabilidad sobre facturación de los concesionarios de la marca se encuentra en el entorno del 2%, "no por debajo de firmas como Audi o Volkswagen".

En esta línea, destacó que esta cifra muestra que Skoda es una marca para invertir y afirmó que en la actualidad cuenta con 60 concesionarios en España, de los que quince de ellos son exclusivamente de la marca.

Skoda Kodiaq RS 2019.
Skoda Kodiaq RS 2019.

El directivo recordó que Skoda matriculó 1,25 millones de vehículos en todo el mundo en 2018, lo que supuso un récord mundial y un crecimiento del 4,4%, mientras que en España también logró una cifra histórica de 29.460 unidades, un 18,5% más.

Octavo mercado mundial

Jiménez de Parga señaló que los resultados de ventas de la firma en España durante 2018 le permitieron situarse como en el octavo mercado mundial para la compañía, subiendo desde la duodécima plaza que ocupaba con anterioridad.

El primer mercado mundial para Skoda en 2018 fue China, con 341.000 unidades, por delante de Alemania, con 176.600 unidades, y de República Checa, con 93.600 unidades, mientras que España se sitúa cerca de Francia, que ocupa la séptima plaza, con 32.000 unidades.

La intención de la marca en España es crecer por encima del mercado a medio plazo, algo que será "más complicado" en 2019. Así, subrayó que este año existen incertidumbres vinculadas con la inestabilidad política, con la gasolina y el diésel y con el Brexit.

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