El renovado Dacia Sprint, con dos niveles de potencia, a la venta desde 17.890 euros

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El Spring renovado, ya está a la venta, con la previsión por parte de Dacia de que las unidades que ahora se adquieran se entregarán durante el próximo verano. Su precio arranca en los 17.890 euros antes de la aplicación de las subvenciones a la compra del Moves III.

Dacia Spring, el SUV siempre cambiante que democratiza la electrificación total

El renovado Dacia Sprint, a la venta desde 17.890 euros
El renovado Dacia Sprint, a la venta desde 17.890 euros

17 de mayo 2024 - 00:00

Lanzado comercialmente hace tres años, el Dacia Spring recibía a finales del pasado mes de febrero su primer restyling, con el que ahora comenzará a llegar a los concesionarios de la marca.

Con un precio de 17.890 euros para la versión Expression con el motor de 45 CV (33 kW) y autonomía homologada de 225 km con la batería de iones de litio de tipo NMC de 26,8 kWh, este pequeño SUV de vocación ciudadana -mide 3,73 m de largo, se convierte en el modelo con un sistema de propulsión eléctrico más asequible del mercado. Para esta versión, sólo está disponible la carga con corriente alterna de esa batería. ¿Su precio? 17.890 euros antes de cualquier tipo de ayuda a la compra ligada al Moves III.

Con la misma autonomía de 225 km, Dacia ofrece dos niveles de potencia para el Spring, un SUV muy orientado al uso en ciudad y su inmediata periferia.
Con la misma autonomía de 225 km, Dacia ofrece dos niveles de potencia para el Spring, un SUV muy orientado al uso en ciudad y su inmediata periferia.

No es ésta la única alternativa de motor que ofrece Dacia para este modelo, habida cuenta de que el de 65 CV (48 kW), inicialmente ligado en exclusiva a la versión Extreme, ahora también está disponible con este acabado como con el Expression. Así, el precio es para esta última combinación de 18.890 euros, mientras que con el nivel Extreme la factura aumenta 1.000 euros adicionales.

Con el motor de 65 CV (48 kW) la batería no cambia, homologándose una autonomía con una carga, pero pueden realizarse tanto con potencias de 30 kW con corriente continua como hasta 7 kW en alterna, contando con la misma autonomía del Spring menos potente.

Para su lanzamiento, este pequeño SUV cuenta como novedad con los colores Beige Safari y Rojo Arcilla además de los cuatro ya existentes en la gama.
Para su lanzamiento, este pequeño SUV cuenta como novedad con los colores Beige Safari y Rojo Arcilla además de los cuatro ya existentes en la gama.

En lo que atañe a su equipamiento, los Expression disponen de llantas de chapa de 14" con el motor de menor potencia y de 15" con el que lo es más. En cuanto al equipamiento funcional, tienen de serie del aire acondicionado, limitador y control de velocidad, encendido automático de luces, sensores traseros de aparcamiento, elevalunas eléctricos delanteros, una instrumentación con pantalla de 7" o el Media Control que permite integrar, en una sujeción específica, el smartphone para que éste realice las funciones de equipo multimedia y con el control del mismo desde los mandos del volante.

En opción, los Spring Expression pueden de una pantalla para este último cometido de 10" y a la que se liga la cámara de marcha atrás.

En el nivel más alto de equipamiento de los dos disponibles, la pantalla multimedia central de 10" es de serie.
En el nivel más alto de equipamiento de los dos disponibles, la pantalla multimedia central de 10" es de serie.

Por su parte, el Extreme suma a lo anterior elementos que modifican levemente el aspecto como el logo del portón o las carcasas de los retrovisores en color cobre, así como llantas también de chapa de acero de 15" con distintos embellecedores al Expression -Dacia, finalmente, parece haber prescindido de las de aleación con las que se mostraba este modelo en febrero-, así como ese equipo Media Nav Live 10" que en el nivel básico es opcional.

Adicionalmente, dispone de fábrica de la regulación eléctrica de los retrovisores, los elevalunas eléctricos posteriores, las alfombrillas con diseño específico y la función V2L.

Esta, de estreno con este restyling, puede facilitar, a través de la toma de carga frontal, energía a diferentes consumidores eléctricos mediante un cargador específico y con potencias de hasta 3,5 kW. En este nivel, la única opción que habilita Dacia es la de los sensores de aparcamiento frontales.

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