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El renovado Citroën C3, más personalizable y desde 12.600 euros

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El Citroën C3 se actualiza con pequeños cambios en su carrocería, en el equipamiento y en los elementos de personalización que permiten diferenciar unas de otras unidades a través de numerosas combinaciones.

El renovado Citroën C3, más personalizable y desde 12.600 euros

22 de julio 2020 - 08:53

Evoluciona el C3, el utilitario de Citroën con aspecto de SUV -CUV lo llama la marca-, en torno a dos aspectos primordiales: diseño y confort. Además reconfigura su gama con cinco acabados, entre los que son nuevos los Live Pack y Feel Pack, e incorpora una serie especial C-Series. Está a la venta con una horquilla de precios comprendida entre 12.600 y 18.550 euros.

Así, los Live Pack suman a elementos de los Live como el aire acondicionado, el equipo de sonido 4 HP, la alerta de cambio involuntario de carril, el regulador-limitador de velocidad o el sistema de reconocimiento de señales, los retrovisores eléctricos o las luces diurnas con LED, entre otros.

Los Feel Pack, por su parte, suman las llantas de aleación de 16” al equipamiento de serie de los Feel, compuesto éste por la pantalla táctil de 7”, radio digital, retrovisores abatibles, faros antiniebla o los airbumps, las piezas alargadas que protegen a las puertas de pequeños golpes y ahora compuestas por tres cápsulas por las siete de antes.

Son tres los ambientes interiores ahora. Las inserciones del salpicadero son nuevas.

Sobre este nivel de acabado se basa la C-Series que se estrena el C3. Es una serie especial ya estrenada en los C3 Aircross con elementos gráficos de contraste en torno a los faros o esos airbumps, además de un techo exclusivo, retrovisores con distintivo en relieve o, en el interior, asientos con una banda horizontal roja, elementos en el salpicadero, en los tonos de los airbumps, alfombrillas específicas, etc.

Los C3 C-Series, combinables con el motor de gasolina de 83 CV y el Diesel de 100, también cuentan con el Pack visibilidad o las ayudas al estacionamiento trasero entre su equipamiento funcional. En este sentido, también hay novedades en los C3, puesto que incorporan ahora, la ayuda al estacionamiento delantera, basada en el funcionamiento de seis sensores de ultrasonido que activan una alerta sonora de proximidad.

Los techos no sólo pueden tener colores distintos al resto de la carrocería, también pueden contar con varios diseños de stickers.

Con mayor número de elementos de personalización, las combinaciones se triplican al pasar de 36 a 97. Esto es posible gracias a que se disponen de siete colores para la carrocería, cuatro para el techo y otros cuatro packs con las piezas que se insertan en los Airbump y los faros antinieblas. Además, esas combinaciones pueden incluir tres tipos de decoraciones para el techo y tres ambientes interiores.

Los cambios de aspecto respecto al anterior C3 se concentran en el frontal,con nuevos faros y molduras en torno a ellos, además de una nueva interpretación de los chevrones de la marca y los listones que los prolongan. Atrás, esos chevrones son ahora de color negro.

Se estrenan asientos con nuevo efecto de acolchado, con espumas más gruesa y mejor apoyo lumbar.

En el interior, las novedades están en los contrastes de colores y nuevos tejidos, además de la creación de nuevas bandas para el salpicadero, así como en el rediseño de los asientos. Este afecta también a la capa de espuma, con un mayor grosor, o la forma, con más apoyo lumbar. Son asientos Advanced Comfort, como los ya empleados en los C4 Cactus o C5 Aircross. También cambia la pantalla central, que es satinada, si bien mantiene su tamaño: 7".

No cambia la oferta de motores, con dos versiones de gasolina PureTech de 83 -el más demandado- y 110 CV, ésta última tanto con caja manual -que, a diferencia de la de 83 CV es de seis marchas, no cinco- como con la automática EAT6. En Diesel, el Citroën C3 emplea el BlueHDI 110 con transmisión manual. Desaparecen de la oferta las versiones GLP y, por el momento, la electrificación no se contemplara para este utilitario.

Ayudas para todo

Hasta una docena de ayudas y tecnologías ligadas a la condcción puede tener el nuevo C3. Quizá la más curiosa sea la cámara que graba con un clic, un vídeo de unos 20 segundos para compartirlo o toma una foto que se descarga en el móvil. La ConnectedCAM es opcional en el nivel Feel Pack y de serie en el Shine.

Son de serie desde el nivel más bajo, el Life, la alerta de cambio involuntario de carril o el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert). También el reconocimiento del límite de velocidad y el regulador-limitador de la misma. Los Feel Pack también añaden la ayuda al estacionamiento trasero o el encendido automático de luces y limpiaparabrisas. La cámara de visión trasera llega con el acabado más alto, Shine.

Para éste, y como los demás, existe la opción del paquete con el Citroën Connect Box -llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS-, más el Active Safety Brake -la frenada automática en caso de riesgo de colisión-, la Alerta de Atención del Conductor y los faros Smartbeam, que alterna automáticamente cortas y largas.

Otra opción es el sistema de vigilancia de ángulo muerto y puede conformar un paquete con los sensores de estacionamiento delanteros, una de las novedades del C3.

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