Movilidad sostenible
Las subvenciones a los coches de empresa de combustión, cuestionadas
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Aún aquí no está abierta, ni siquiera, la posibilidad de hacer pedidos del Dacia Spring, pero en Hungría esto ya sí es posible y, de ese modo, ya contamos con una referencia de lo que podría costar este pequeño SUV con el que la marca low cost del grupo Renault se estrenará en el universo de los eléctricos.
Serán 17.800 euros lo que costará, sin contemplar en este precio ningún tipo de rebaja o subvención. En ese país, de tenerlas en cuenta, costaría unos 11.000 euros, muy cerca de los 10.000 euros que parecen convertirse en el objetivo con un equipamiento mínimo y ya descontadas las ayudas gubernamentales en otros países, entre ellos, España.
Recordemos que el Dacia Spring tiene un motor de 44 CV y una autonomía de 225 km gracias a su batería de 26,8 kWh de capacidad. Podrá recargarse con potencias de hasta 7,4 kW con corriente alterna y 30 kW con continua.
Los pedidos en España arrancarán en la primavera del año que viene y existirá la posibilidad de que su equipamiento se reduzca a lo mínimo imprescindible para ser, precisamente, muy asequible.
Hoy, sin contar con las subvenciones, el precio del modelo eléctrico más barato está en torno a los 20.000 euros. Se trataría de coches como los Volkswagen e-Up! y Skoda Citigo e IV, ambos con motores de 83 CV y autonomías de 258 km con baterías, también de iones de litio, con una capacidad de 32,3 kWh.
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