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El primer eléctrico de Lexus, el UX 300e, sale a la venta por 49.900 euros

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Lexus pone en marcha la comercialización del UX 300e, su primer coche totalmente eléctrico y con un precio que arrancará de los 49.900 euros sin incluir subvenciones. Contará con cuatro niveles de equipamiento.

El primer eléctrico de Lexus, el UX 300e, sale a la venta por 49.900 euros

13 de octubre 2020 - 00:00

Eco, Business, Executive y Luxury serán los cuatro niveles de equipamiento con los que se estrena en el mercado el Lexus UX 300e, la versión movida únicamente con electricidad del UX, el SUV compacto -mide 4,50 m de largo- de la división de lujo de Toyota.

El Lexus UX 300e tiene una autonomía de algo más de 300 km con el ciclo WLTP -la marca solo ha precisado los 400 km del NEDC- gracias a su batería de iones de litio de 54,3 kWh. Esta batería puede recargarse mediante corriente alterna, con una potencia de 6,6 kW; y continua, con 50 kW. El motor síncrono de imanes permanentes tiene una potencia de 204 CV y un par máximo de 350 Nm con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 s.

Con las levas del volante es posible seleccionar entre varios modos de retención con el motor eléctrico cuando no se está acelerando.

Durante la marcha es posible seleccionar cuatro niveles diferentes de regeneración eléctrica -y, por tanto, de retención- mediante levas, consiguiendo así una sensación semejante a la del freno motor.

La plataforma GA-C permite situar las baterías bajo el piso del habitáculoe incorporar los cambios imprescindibles para sobrellevar el peso extra (170 kg) que supone la total electrificación, incluyendo una amortiguación específica y soportes adicionales en la suspensión. También se incorporan más elementos de aislamiento acústico que en los Lexus UX 250h.

El Lexus UX 300e promete un andar refinado y un chasis adaptado a los 1.785 kg que pesa este SUV compacto eléctrico.

Como en otros vehículos eléctricos conectados, el UX 300e dispone de una aplicación, Lexus Link, a través de la que es posible controlar los procesos de carga, recibir información sobre el momento en el que la batería está llena o programar la carga en función del momento del inicio de un trayecto o el precio de la electricidad. También se puede controlar a través de ella la climatización.

Saltos entre niveles de 3.400 a 5.700 euros

Los precios arrancan de los 49.900 euros, que es lo que cuesta el nivel básico Eco; 3.400 supone el siguiente, el Business; otros 4.500 adicionales se suman para el Executive y 5.700 supone dar el salto al nivel más alto, Luxury. Estos precios -el más alto, 63.500 euros- incluyen la instalación de un punto de carga wallbox.

Con corriente alterna la potencia máxima admitida por el cargador embarcado del Lexus UX 300h es de 6,6 kW.

Por comparación con el Lexus UX 250h, la versión híbrida con motor de 184 CV, el eléctrico cuesta unos 15.600 euros adicionales en el caso de la versión básica, 17.000 en el del segundo escalón; 14.100 en el nivel Executive y, en el caso del Luxury, 19.800 euros.

Con los tres niveles más altos el Lexus UX 250h, con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, puede combinar la tracción total, además de la delantera; mientras que el eléctrico siempre tiene sólo esta última.

Otras diferencias están relacionadas con aspectos funcionales, en tanto que el recién llegado eléctrico tiene un maletero más capaz que cualquiera de las dos variantes -en función de la tracción- del UX 250h: el UX 300e homologa 367 l de capacidad por los 320 de los híbridos de tracción delantera y los 283 de los de tracción total. La diferencia entre las dos primeras versiones la provoca la ausencia del depósito de combustible en el eléctrico, en tanto que con la tercera, la de tracción total, añade el espacio que roba el motor eléctrico necesario para hacer motriz el eje posterior.

El maletero de la versión eléctrica del UX tiene mayor capacidad que el de la híbrida en tanto que no le roba espacio el depósito de carburante. En todo caso, no es demasiado grande.

Además, hay diferencias en espacio interior en tanto que el eléctrico pierde altura atrás para sus ocupantes por la necesidad de mayor volumen que tiene la batería situada bajo el asiento trasero.

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