El primer SUV de la nueva Smart, el #1, ya tiene precio: desde 42.100 euros

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Smart ya ha proporcionado los precios del primer producto de su nueva era, el SUV eléctrico de 4,27m de largo #1. Estará disponible con dos niveles de potencia, 200 y 315 kW; en tanto que tendrá cuatro niveles de equipamiento y, entre ellos, estará el Brabus. Sus precios que arrancan desde los 42.100 euros.

El Smart #1 ya es una realidad tangible y tiene libro de reservas abierto

Brabus ya tiene lista su versión del Smart #1

El primer SUV de la nueva Smart, el #1, ya tiene precio: desde 42.100 euros
El primer SUV de la nueva Smart, el #1, ya tiene precio: desde 42.100 euros

30 de septiembre 2022 - 00:00

Ya conocíamos el Smart #1, pero ahora ha llegado el momento de saber también sus precios, así como algunos datos técnicos adicionales de este SUV eléctrico con el que la marca inicia su nueva andadura y para los que se abrirá el libro de reservas el próximo 18 de octubre. Los coches podrán reservarse en los agentes Smart o por Internet, en la web de la marca.

El precio base, el de la versión Pro+, será de 42.100 euros, sin promociones o subvención alguna a la compra; con la línea Premium costará 45.600 euros y con la Launch Edition, que como su nombre indica será exclusiva del momento de lanzamiento de este modelo, 46.900 euros.

Inicialmente, el Smart #1 se pone a la venta con cuatro niveles de equipamento y dos de potencia, incluyendose así la versión Brabus de tracción total en la gama de lanzamiento.
Inicialmente, el Smart #1 se pone a la venta con cuatro niveles de equipamento y dos de potencia, incluyendose así la versión Brabus de tracción total en la gama de lanzamiento.

En los tres casos, el Smart #1 tendrá un único motor síncrono de imanes permanentes, en el eje trasero, con una potencia de 200 kW (272 CV) y estará alimentado por una batería de iones de litio con celdas NCM de 66 kWh. Con una carga su autonomía será de 420 km en el caso de la versión Pro+ en virtud de un consumo medio homologado de 17,0 kWh/100 km, por los 440 km en el de las Premium y Lauch Edition, ésta con un gasto WLTP de 16,7 kWh/100 km.

La autonomía homologada con una carga de su batería de 66 kWh será, como mínimo, de 400 km en estos Smart #1.
La autonomía homologada con una carga de su batería de 66 kWh será, como mínimo, de 400 km en estos Smart #1.

Para el primer nivel de equipamiento, el Pro+, la potencia de carga para la batería con corriente alterna podrá ser de 7,4 kW, mientras que en los otros dos será de hasta 22 kW al contar con un cargador trifásico embarcado. Usando infraestructuras que proporcionen corriente continua podrá recargar su batería con hasta 150 kW de potencia.

La versión Brabus del Smart #1 se integra en la gama de este SUV como uno más con sus 315 kW (428 CV) de potencia.
La versión Brabus del Smart #1 se integra en la gama de este SUV como uno más con sus 315 kW (428 CV) de potencia.

También Smart confirma la comercialización de la versión Brabus -4,30 m de largo-, presentada recientemente, conformando la gama de lanzamiento. Costará 49.600 euros, precio sin promociones ni ayudas a la compra como las del Moves III, y tendrá dos motores: uno en el eje delantero y otro en el trasero -éste idéntico al del resto de Smart #1-, con una potencia respectiva de 115 (156 CV) y 200 kW (272 CV). La potencia máxima combinada de esta versión de tracción total será de 315 kW (428 CV) y el par máximo de 543 Nm, es decir, 200 Nm más que las variantes con un único motor. También su peso será mayor: 1.900 kg frente a los 1.788 de las Premium y Launch Edition y los 1.800 de la Pro+. Esta variante Brabus también contará con la batería de 66 kWh y su autonomía con una carga es de 400 km en tanto que su consumo homologado es de 17,9 kWh/100 km.

El kit de carrocería del Brabus tiene aditamentos aerodinámicos en el frontal y trasera, así como estribos laterales exclusivos. También lo son las llantas de 19" o los elementos en color rojo de su carrocería e interior.
El kit de carrocería del Brabus tiene aditamentos aerodinámicos en el frontal y trasera, así como estribos laterales exclusivos. También lo son las llantas de 19" o los elementos en color rojo de su carrocería e interior.

Como corresponde con su potencia, la versión Brabus será notablemente más rápida que el resto en las aceleraciones: de pasar de 0 a 100 km/h tardará 3,9 s frente a los 6,7 del resto. Sin embargo, su velocidad máxima será de 180 km/h, igual que los demás Smart #1.

En el habitáculo, una de las diferencias fundamentales entre el acabado básico y el resto será la presencia del head-up display como complemento de la instrumentación.
En el habitáculo, una de las diferencias fundamentales entre el acabado básico y el resto será la presencia del head-up display como complemento de la instrumentación.

Entre el equipamiento común a todas las versiones están el control de velocidad adaptativo con función Stop & Go, el asistente mantenimiento de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el reconocimiento señales de tráfico, el asistente para conducción en vías rápidas con asistente automático de cambio de carril y asistente de tráfico, las luces adaptativas, los sensores de aparcamiento y las cámaras que ofrecen una visión periférica del coche de 360º.

Otros elementos comunes a todos los Smart #1 son el portón trasero eléctrico, el asistente de voz, la pantalla de la instrumentación de 9,2” o la central de 12,8”. Los Premium añadirán a este equipo un sistema de sonido Beats, el head-up display de 10”, faros matriciales o el asistente de aparcamiento automático.

La serie limitada Launch Edition tendrá una dotación de equipamiento y una decoración exclusivas.
La serie limitada Launch Edition tendrá una dotación de equipamiento y una decoración exclusivas.

Los Launch Edition, de los que apenas llegarán 74 unidades a España -se producirán sólo un millar-, tendrán una combinación de colores exclusiva en su carrocería, con el techo en color dorado y el resto en blanco; llantas de 19” con decoración de banderas a cuadros o tapicería en cuero de color blanco, además de un techo panorámico, entre otros elementos diferenciales.

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