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Porsche Taycan: deportivo futurista

COCHES ELÉCTRICOS

El futuro se convirtió en presente, y el presente tiene espíritu eléctrico; así es este modelo de vanguardia.

Porsche Taycan: deportivo futurista
REDACCIÓN

28 de junio 2020 - 22:23

Sevilla/Con el Porsche Taycan, el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca, se inicia una nueva era. El nuevo modelo de cuatro puertas, que ya está disponible en Centro Porsche Sevilla, es capaz de unir el rendimiento y la conectividad a las cualidades necesarias para un uso diario, con el máximo respeto al medio ambiente.

Además, sus métodos de producción establecen nuevas referencias en sostenibilidad y digitalización. El Taycan se erige en el máximo representante de la estrategia E-Performance de Porsche, que utiliza la electricidad beneficio ecológico y también para mejorar las prestaciones.

El Taycan Turbo S tiene una potencia de hasta 560 kW (761 CV), gracias a las funciones overboost y Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una autonomía de hasta 412 km, que se elevan hasta 450 en la versión Turbo (WLTP). Su velocidad máxima es de 260 km/h.

El Taycan también da comienzo a una nueva era en cuanto a estilo, al mismo tiempo que conserva el inconfundible ADN Porsche.

El frontal destaca por sus formas particularmente anchas y planas mientras que la silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía.

Porsche Taycan.

Arquitectura singular

El habitáculo destaca por su estructura clara y su arquitectura singular. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del salpicadero. Una pantalla central de 10,9 pulgadas (27,7 cm) y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio black panel.

La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero y los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, se han reducido considerablemente. Ahora, el manejo es inteligente e intuitivo, tanto de las funciones táctiles como de la función de control por voz “Hey Porsche”.

El Taycan dispone de motores eléctricos excepcionalmente eficientes en los ejes delantero y trasero, lo que permite la tracción total. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador.

La primera marcha le permite acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Además, hay un ecosistema de carga que permite realizar el proceso en distintas localizaciones, públicas o privadas, y con corriente alterna o continua.

Centro Porsche Sevilla.

Los conductores pueden cargar cómodamente sus vehículos con corriente alterna en casa o en el lugar de trabajo. Para ello hay que instalar un Home Energy Manager (HEM). El tiempo de una carga en una instalación doméstica con una potencia de hasta 11 kW es de unas 9 horas. La carga también se puede realizar en puntos públicos.

Todos los Centros Porsche están dotados con cargadores de distintas potencias, entre los que se incluyen los rapidísimos turbocargadores, capaces de suministrar 350 kW.

Con ellos, en solo cinco minutos se repondrá la energía suficiente como para recorrer otros 100 kilómetros. Si conectamos el coche veinte minutos, la batería se habrá recargado prácticamente al ochenta por ciento de su capacidad.

Una ventaja adicional de los turbocargadores es que pueden hacer una recarga tras otra sin alterar su rendimiento.

En Centro Porsche Sevilla cuentan con dos sistemas de carga para vehículos híbridos y eléctricos, uno de 22 kWh con corriente alterna, y el más potente de 50 KWh con corriente continua.

Otra de las opciones durante el viaje es la carga en el destino. Para ello, Porsche ha creado el servicio Porsche Destination Charging, mediante una red de puntos de carga en lugares como hoteles de lujo, restaurantes exclusivos, campos de golf o puertos deportivos, donde la carga es gratuita para los clientes de la marca.

Así es la red de carga de Ionity

Para carretera, el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Porsche AG están desarrollando Ionity, la red de carga rápida más potente de Europa para vehículos eléctricos, que utiliza el sistema de carga combinado europeo (CCS).

Gracias a la tecnología de 800 voltios, el Taycan puede cargar con una potencia de 270 kW. Al utilizar el Porsche Charging Service, los propietarios de Taycan pagan un precio fijo de 0,33 euros por kilovatio hora, una cantidad inferior a la de los clientes sin contrato.

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