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Porsche lanza el nuevo 911 Carrera S con más potencia, dinamismo y equipamiento

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Porsche amplía su gama 911 con el nuevo Carrera S, una versión que se posiciona entre el Carrera y el Carrera GTS. Destaca por un significativo aumento de potencia respecto a su predecesor, mejoras en el rendimiento dinámico y un equipamiento de serie más abundante. Con carrocería Coupé y Cabriolet, desde 177.947 euros.

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Porsche lanza el nuevo 911 Carrera S con más potencia, dinamismo y equipamiento

15 de enero 2025 - 07:00

El nuevo 911 Carrera S equipa un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que ha sido optimizado para alcanzar 480 CV y 530 Nm de par, superando de este modo en 30 CV al modelo anterior. Esta mejora se debe a nuevos turbocompresores y un sistema de refrigeración optimizado. Gracias a estos avances, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Para la transmisión se recurre a una caja de doble embrague PDK de ocho velocidades conectada a las ruedas traseras.

Adopta, por lo demás, elementos del diseño de los 911 Turbo de la generación anterior, así como llantas de 20/21", un escape deportivo y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que no está disponible en el 911 Carrera.

Respecto a los 450 CV de su predecesor, el nuevo 911 Carrera S alcanza los 480 CV. El cambio es siempre un automático de ocho velocidades y la tracción, trasera.

Del GTS toma el equipo de frenos, con discos de gran tamaño -408 mm de diámetro delante y 380 detrás- y pinzas rojas. Opcionalmente, se puede equipar con discos cerámicos (PCCB). También con una suspensión deportiva PASM, que reduce la altura del coche en 10 mm y se combina con la dirección en el eje trasero.

En todo caso, la suspensión estándar se ha optimizado con el objetivo de ofrecer un comportamiento más preciso; así como la dirección, que es más directa.

El tapizado en cuero es de serie para el Carrera S, al igual que elementos como los faros matriciles, por ejemplo.

El habitáculo del Carrera S de serie incluye un acabado en cuero negro que cubre asientos, salpicadero y puertas. También está disponible una opción con costuras en contraste color Crayon y un uso más extenso del cuero que lo lleva a la tapa de la guantera, los paneles laterales y la base de los asientos.

Entre las innovaciones tecnológicas destacan los faros Matrix LED, un cargador inalámbrico y, como equipamiento opcional, los faros HD-Matrix LED y el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision para uso en circuito.

El nuevo Porsche 911 Carrera S ya está disponible para pedidos en versiones Coupé y Cabriolet con precios, respectivamente, de 177.947 y 193.981 euros.

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