Porsche 911 GT3 2024, con mejoras de importancia, pero la misma potencia

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Este 2024 el Porsche 911 GT3 celebra su 25º aniversario con el lanzamiento de una versión renovada, el 992.2 GT3. A pesar de la perspectiva de que con él se aumentaría la potencia, la sorpresa ha sido que mantiene los mismos 510 CV de su antecesor. No obstante, ha introducido novedades importantes, así como una versión Touring, con plazas traseras opcionales.

Porsche lanza sus versiones de serie más potentes de todos los tiempos

Porsche 911 GT3 2024, con mejoras de importancia, pero la misma potencia
Porsche 911 GT3 2024, con mejoras de importancia, pero la misma potencia

06 de noviembre 2024 - 07:01

El 911 GT3 es uno de los modelos más icónicos de Porsche, y aunque el motor bóxer atmosférico de 4 litros sigue entregando 510 CV y no hay incremento en las prestaciones respecto a su predecesor, son numerosos los cambios aportados en el que ahora se lanza en relación al primero de la generación 992.1.

En el motor, por ejemplo, se ha hecho una profunda revisión de la distribución -es la del GT3 RS- de cara a mejorar la respuesta a alto régimen, mientras que el par motor ha disminuido ligeramente, pasando de 470 Nm a 450. Esta reducción se debe a la necesidad de ajustarse a las normativas de emisiones. El bloque, que sigue siendo un bóxer de 4 litros, está equipado, además, con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores.

No hay cambios en la potencia respecto a su predecesor, de modo que el 911 GT mantiene los 510 CV.
No hay cambios en la potencia respecto a su predecesor, de modo que el 911 GT mantiene los 510 CV.

En cuanto a las cajas de cambios, están pueden ser tanto la manual de seis velocidades como la automática de siete de doble embrague, la PDK. Porsche ha optado en ambas por una relación final más corta, lo que mejora las sensaciones de conducción. Así, con la caja PDK, el 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h y, con la manual, el tiempo de aceleración sube a 3,9 s, mientras que la velocidad máxima aumenta a 313 km/h.

Uno de los cambios más notables en el GT3 es la optimización de la suspensión delantera. Inspirado en el GT3 RS, el nuevo ajuste de la rótula del brazo de suspensión delantero mejora el equilibrio de la carga aerodinámica, incluso a altas velocidades. Para ello, también el alerón posterior cuenta ahora con pequeños apéndices laterales.

Los Touring carecen del alerón trasero con el que sí cuentan los 911 GT3 estándar.
Los Touring carecen del alerón trasero con el que sí cuentan los 911 GT3 estándar.

En cuanto a los cambios de aspecto, son nuevos el difusor o el splitter delantero y aparecen aletas en los bajos optimizan la carga aerodinámica. Atrás se rediseñan el difusor, las tomas de aire y el ya mencionado alerón, del que prescinden los Touring.

Otra novedad importante es la mejora del agarre de los neumáticos, disponibles en tamaños 255/35 ZR20 en el eje delantero y 315/30 ZR21 en el trasero. También vuelven las ruedas de circuito, si bien homologadas para carretera, como opción. Sus llantas son ahora de aluminio, de modo que rebajan 1,5 kilos en cada rueda.

En el interior, la principal novedad es un nuevo asiento deportivo ligero con carcasa de fibra de carbono y airbag de tórax, disponible con ajuste eléctrico en altura y manual longitudinal.
En el interior, la principal novedad es un nuevo asiento deportivo ligero con carcasa de fibra de carbono y airbag de tórax, disponible con ajuste eléctrico en altura y manual longitudinal.

No obstante, para quienes buscan maximizar el rendimiento existe el paquete Weissach. De él forman parte varios elementos como la barra estabilizadora, las bieletas de suspensión y el panel de protección del eje trasero que están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que el techo, las placas laterales del alerón posterior, la carcasa superior de los retrovisores exteriores, el triángulo de los retrovisores y los airblades en la zona delantera. La jaula de seguridad de CFRP y las llantas forjadas de magnesio están disponibles como opción.

En el Porsche 911 GT3 Touring se pueden incorporar dos plazas más traseras.
En el Porsche 911 GT3 Touring se pueden incorporar dos plazas más traseras.

Para el 911 GT3 con el paquete Touring se ofrece, sin embargo, el Lightweight. Este incluye un techo pintado en el color de la carrocería, bieletas de suspensión y  barras estabilizadora de CFRP, junto con las llantas de magnesio y paneles de puertas más ligeros, en tanto que con la caja manual se usa una palanca de cambios acortada. Esas llantas de magnesio, 9 kilos más ligeras, incluidas en el paquete por primera vez disponible en el 911 GT3.

Los pedidos para el nuevo Porsche 911 GT3 y 911 GT3 con paquete Touring se abrirán a partir de finales de año. El precio final de ambas variantes en España es de 240.815 euros. El paquete Weissach cuesta 25.820 euros y el Lightweight 38.635.

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