El Polestar 3 estrena una nueva versión básica con un único motor y 299 CV

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El Polestar 3, el SUV de mayor tamaño de la marca eléctrica vinculada a Volvo y que forma parte del grupo Geely, estrena su primera versión con un único motor. Ofrece una potencia de 299 CV (220 kW), un par máximo de 490 Nm y está alimentado por una batería de 111 kWh, la de mayor capacidad disponible para este modelo. Su precio es de 79.890 euros.

El Polestar 3 se exhibe en España en la puesta de largo del nuevo Space Polestar

El Polestar 3 estrena una nueva versión básica con un único motor y 299 CV
El Polestar 3 estrena una nueva versión básica con un único motor y 299 CV

11 de julio 2024 - 07:00

Se suma a la gama del Polestar 3 la versión Long Range Single Motor. Como su nombre indica, combina un único motor eléctrico con la batería de mayor capacidad disponible en este SUV, la de 111 kWh.

En cuanto al motor, uno de tipo síncrono de imanes permanentes, está situado en el eje trasero y entrega una potencia de 299 CV (220 kW), mientras que su par es de 490 Nm. Así, acelera de de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Se trata, por tanto, del mismo que utilizan los Polestar 2, por ejemplo, en el caso de las variantes con la misma denominación.

Hasta ahora, los únicos Polestar 3 a la venta eran los Long Range Dual Motor y su derivado el Performance Pack con un motor en cada eje y, respectivamente, potencias de 490 CV (360 kW) y 840 Nm, por un lado; y 517 CV (380 kW) y 910 Nm, por otro. En los dos la batería es la de 111 kWh de capacidad.

Aún con su imponente tamaño, y a diferencia de su alter ego de Volvo, el EX90, el Polestar 3 exclusivamente cuenta con dos filas de asientos y, así, cinco plazas.
Aún con su imponente tamaño, y a diferencia de su alter ego de Volvo, el EX90, el Polestar 3 exclusivamente cuenta con dos filas de asientos y, así, cinco plazas.

El nuevo Polestar 3 Long Range Single Motor podrá recargar su batería usando potencias de 11 kW en el caso de recurrir a corriente alterna y 250 kW de hacerlo con continua. Con una carga completa su autonomía será de 650 km, por tanto, superior a los Dual Motor que ofrecen 631 km en un caso y 561 en el otro.

La otra ventaja de esta versión del SUV de 4,90 m de largo de Polestar es un precio más asequible. Así, frente a los 88.900 y 95.500 euros que supone la elección de uno y otro Dual Motor, éste cuesta 81.900 euros, es decir, casi un 10 por ciento menos que la que era la versión de entrada a su gama.

El configurador de web comercial de Polestar ya permite la elección en el mercado español de esta versión que se fabricará, al igual que el resto, en China y Estados Unidos -en este caso, a partir de este verano- y que está dotada de amortiguadores con topes hidráulicos y doble válvula, así como de un equipo de frenos Brembo, igual que el resto de variantes.

Para su personalización se puede elegir entre seis colores exteriores, cinco ambientes interiores y cuatro tipos de llantas, incluidas las de aleación de 21" incorporadas en el paquete Pro.

La producción del Polestar 3 dió comienzo en la fábrica china de la marca en febrero y, recientemente, se han iniciado las primeras entregas a sus compradores, todos con dos motores.
La producción del Polestar 3 dió comienzo en la fábrica china de la marca en febrero y, recientemente, se han iniciado las primeras entregas a sus compradores, todos con dos motores.

A finales del mes de junio, Polestar realizó las entregas a sus compradores de las primeras unidades del Polestar 3 producidas en la planta de Chengdu (China). Este ensamblaje se inició en el mes de febrero. Según la marca, su distribución se acelerará durante el verano. Inicialmente, han sido los compradores de los mercados noruego y alemán quienes las han recibido, además de clientes norteamericanos de los estados de California, Illinois, Indiana y Nueva York. Todas son unidades de la serie especial Launch Edition.

Polestar 6, el roadster eléctrico previsto para 2026

De manera simultánea a la remodelación de parte de su oferta, Polestar también ha realizado la primera puesta de largo dinámica del que será el Polestar 6, por ahora con el apellido BST. Este roadster, que está previsto que se comercialice en 2026, se muestra como prototipo en el Festival de la Velocidad de Goodwood con una carrocería plateada y llantas de aleación forjada de 22".  

Primero fue el Polestar O2, cuando se desveló por primera vez en agosto de 2022; y luego fue conocido como Polestar 6.
Primero fue el Polestar O2, cuando se desveló por primera vez en agosto de 2022; y luego fue conocido como Polestar 6.

Diseñado en paralelo con el Polestar 5 a partir de la plataforma PPA (Polestar Performance Architecture) de aluminio soldado, el Polestar 6 será el modelo situado en lo más alto de la familia.

Está previsto que este 2+2, cuando llegue a la producción, tenga una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le permiteirá recibir cargas ultrarrápidas con corriente continua. Sus motores deben alcanzar una potencia cercana a los 884 CV (650 kW), con el objetivo de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 250 km/h. La autonomía con una carga de su batería deberá superar los 600 km.

Según Polestar, quien permite en Estados Unidos la inscripción para una lista de espera de la edición exclusiva LA Concept, el precio podrían rondar los 200.000 dólares, unos 185.000 euros.

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