La planta de Renault en Sevilla hará todas las cajas de cambios para híbridos
Producción
Con la caja de cambios que se producirá en la factoría sevillana de Renault, esta planta se va a convertir en el centro mundial de fabricación de transmisiones para híbridos del grupo industrial. En septiembre arrancará su producción.
La planta de Sevilla de Renault inicia el acondicionamiento para el Refactory
José Vicente de los Mozos, director industrial de Renault Group y director general de Renault España, ha anunciado que la planta de Sevilla va a recibir la adjudicación de una nueva caja de cambios. Estará destinada a los modelos híbridos e híbridos enchufables de la marca y se producirá a partir del mes de septiembre. El anuncio se ha realizado en un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Para la fabricación de esta caja, con denominación interna DB35 y que usarán los E-Tech de Renault -actualmente, Clio, Captur, Mégane y Arkana-, se implantará una nueva línea de montaje. Desde allí se mandarán a las plantas de Renault en Valladolid y Palencia, además de las de Bursa (Turquía) y Busan (Corea del Sur).
Esta nueva caja se suma las ya adjudicadas en marzo del año pasado en el marco del cuarto plan industrial de la marca y que contemplaba la llegada a Sevilla de dos nuevas transmisiones. También complementa la transformación al proyecto de economía circular denominado Refactory.
De los Mozos ha confirmado que “esta nueva caja va a permitir a la Refactory de Sevilla convertirse en el único centro productor de cajas de velocidades híbridas de Renault Group en el mundo”. Así mismo, el director industrial del grupo dijo que, puesto que la planta “produce ya piezas para vehículo eléctricos y que próximamente se inaugurará también aquí el proyecto de economía circular, hemos logrado situar ya a Sevilla en la nueva era de la movilidad” que tendrá su repercusión en la creación de nuevos puestos de trabajo a partir del inicio de 2023.
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