Pablo Puey cesa como director general de Stellantis en España y Portugal
Nombramientos
Stellantis reorganiza su cúpula en España y Portugal y nombra al italiano Marco Cane, hasta ahora director financiero de Maserati, como nuevo director general de Stellantis Iberia en sustitución del argentino Pablo Puey, quien venía ejerciendo ese puesto desde febrero de este año.
Stellantis y la china CATL anuncian una inversión de 4.100 millones para crear una gigafactoría en Zaragoza
Pablo Puey, nombrado director general de Stellantis Iberia el pasado 1 de febrero, deja el cargo apenas unos días después de la salida precipitada del consejero delegado del fabricante de automóviles, Carlos Tavares, con motivo de la crisis que atraviesa la firma ante la caída de ventas de vehículos y la creciente competencia en el mercado automovilístico occidental tras el desembarco de varias marcas chinas.
De ahora en adelante, Marco Cane, anterior director financiero de Maserati, será el encargado de gestionar el desarrollo de negocio de las marcas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel y Peugeot, además de supervisar la división de vehículos usados, la distribución, la posventa, los recambios y los servicios en el mercado español y portugués.
El nombramiento de Cane es parte de una reorganización más amplia de Stellantis en el sur de Europa tras el nombramiento de Antonella Bruno en octubre como responsable de negocio en Italia y el de Eurig Druce, que asumirá el liderazgo del grupo en Reino Unido.
Inversión millonaria
Este relevo se ha conocido a la vez de que Stellantis y la china CATL hayan anunciado la creación de una 'joint venture' para la construcción de una planta de baterías de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en Zaragoza, con una inversión de hasta 4.100 millones de euros.
La fábrica, que se prevé que inicie su producción a finales de 2026 en la planta de Stellantis de la región aragonesa, podría alcanzar una capacidad de hasta 50 gigavatios/hora (GWh) en función de "la evolución del mercado eléctrico en Europa" y del apoyo continuo de las autoridades de España y la Unión Europea.
La operación, sujeta al visto bueno de las autoridades regulatorias, se espera que se pueda cerrar a lo largo de 2025.
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