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Opel ya ha puesto a la venta su Frontera, un SUV que costará menos de 22.000 euros

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La comunicación oficial de Opel afirma que las versiones híbridas de su Frontera, un SUV de 4,38 m de largo, estarán a la venta en breve y costarán menos de 22.000 euros, pero de las que sí pueden realizarse ya los pedidos, con entregas para diciembre según su web, es de la versión eléctrica de 113 CV (83 kW) que con el acabado Edition cuesta 24.500 euros y con el GS, 27.700.

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Opel ya ha puesto a la venta su Frontera, un SUV que costará menos de 22.000 euros

10 de julio 2024 - 07:00

Se inician las reservas para el Opel Frontera, un SUV del segmento B que, inicialmente, se pone a la venta con una versión eléctrica con un motor de 113 CV (83 kW) alimentado por una batería de 44 kWh de tipo LFP. Según la web comercial de Opel, el precio es de 24.500 euros cuando se combina con el acabado Edition y de 27.700 si se opta por el GS. Ambos incluyen el punto de carga.

Esta versión del Frontera Electric homologa una autonomía WLTP de 300 km, aunque a medio plazo está podrá aumentarse en el caso de elegir otro sistema de propulsión eléctrico que ofrecerá 400 km.

En cuanto a las versiones microhíbridas tendrán 102 y 136 CV y, en ambos casos, la denominación Hybrid, que se sumarán en breve a la gama. Un comunicado oficial de Opel dice que el precio de la primera estará "por debajo de los 22.000 km".

Su carrocería tiene 4,38 m de largo, 1,80 de ancho y 1,63 de alto y, en principio, exclusivamente se venderá con cinco plazas, aunque más adelante también habrá versiones de siete asientos. En cuanto al maletero, ofrece una capacidad de 460 litros, ampliables a 1.600 de sacrificar los asientos traseros. También puede soportar en sus barras y en parado 240 kilos.

Si bien más grande que el Mokka, el Frontera puede considerarse como un SUV low cost con un menor refinamiento que su hermano menor.

En su interior tiene una doble pantalla de 10" con el navegador integrado en el caso del acabado GS, mientras que el Edition carece de la pantalla central, que es reemplazada por un soporte para el teléfono. Este se puede conectar al coche mediante una aplicación mediante Bluetooth, proporcionando acceso a funciones web y radio que pueden manejarse desde el volante.

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