Tres nuevos modelos para impulsar a Cupra durante los tres próximos años
Novedades
Cupra ha realizado la presentación de los tres nuevos modelos con los que contará de aquí a 2025, los Terramar, Tavascan y UrbanRebel; así como algunos rasgos de las futuras versiones de la actual gama, los León, Formentor y Born que se renovarán ese mismo año.
Así serán los híbridos del grupo Volkswagen, con más de 100 km de alcance eléctrico
El sustituto del Cupra Ateca ya está listo
UrbanRebel Concept, el utilitario eléctrico de Cupra
Cupra, que inició su andadura en 2018, en 2025 contará con seis modelos en su oferta. De ellos, tres serán totalmente nuevos y han sido presentados, si bien aún no en su configuración definitiva. Se trata de los Terramar, Tavascan y UrbanRevel.
El primero de ellos y la mayor novedad en tanto que el resto ya se han ido dejando ver con detalle durante los últimos meses, el Cupra Terramar, será un SUV de 4,5 m de largo.
Fabricado en Györ (Hungría) utilizará la nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables del grupo Volkswagen. Aunque no ha sido confirmado por Cupra, ésta recurrirá a un motor 1.5 TSI en lugar del hoy habitual 1.4 y la batería pasará a aumentar su capacidad -hoy 12,8 kWh-, pudiendo recargarse con corriente continua, además de alterna; mientras que es muy probable que ni la caja de cambios ni el motor eléctrico varíe. Así, las versiones e-Hybrid alcanzarán los 100 km de autonomía. El Terramar, que se presentaba meses atrás envuelto bajo una sábana -prácticamente mide lo mismo que el Formentor y, previsiblemente, tomará el lugar del Ateca-, estará a la venta también con motores de combustión.
En cuanto al Tavascan, que se mantendrá fiel al diseño ya avanzado en 2019 o en el Tavascan Extreme E Concept de 2021, llegará en 2024. Este SUV coupé que, incluso, ya aparece en la web comercial de la marca, será eléctrico con una potencia combinada de sus dos motores de 225 kW (306 CV) y la batería de alta tensión de 77 kW, es decir, será más potente aunque contará con la misma batería que puede tener el Cupra Born. Una carga de ésta le permitirá recorrer hasta 450 km.
El UrbanRevel, con sus 4,03 m de largo, será el primer utilitario que se integra en la gama Cupra. Si el Tavascan recurre a la plataforma MEB de mayor tamaño y que puede contar dos o un motor y, en este caso, ubicarse en el eje trasero; en el UrbanRevel se utilizará la MEB de tracción delantera.
Por el momento se exhibe con una potencia de 166 kW (226 CV) y un batería de capacidad no desvelada, aunque probablemente se trate de una de 55 kWh en tanto que se anuncia para él una autonomía de 440 km.
Se empezará a comercializar en 2025 y será producido en España, aunque SEAT S.A. condiciona su fabricación aquí a contar con los fondos suficientes del PERTE VEC.
También te puede interesar
Lo último