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Volkswagen ID.3: el inicio de una nueva era

COCHES ELÉCTRICOS

Volkswagen busca democratizar los coches eléctricos y liderar la electromovilidad con el lanzamiento del nuevo ID.3.

El nuevo Volkswagen ID.3 llegará a los concesionarios en torno al verano.
José Luis Cano

31 de enero 2020 - 00:38

Madrid/Hablar de Volkswagen, ya sea como marca o como grupo automovilístico, es hablar de liderazgo en la industria de la automoción.

Buena muestra de ello son las cifras de ventas conseguidas en 2019. En total, el consorcio alemán, con Volkswagen a la cabeza, rozó los 11 millones de unidades vendidas. Una sobresaliente cifra que le ha alzado, un año más, a la primera posición de la automoción en todo el mundo.

Este dominio en la industria del automóvil ha permitido a Volkswagen, además, encarar con buenas perspectivas el reto al que se enfrenta ahora este fabricante, así como –en general– toda la automoción. Y no estamos hablando de algo sencillo.

Todo lo contrario. Se trata de la mayor transformación del automóvil desde su nacimiento. Nos referimos a la electrificación. Una nueva era que también busca liderar este fabricante alemán.

Y para liderar el mercado mundial de la movilidad eléctrica, Volkswagen ha puesto todo su empeño. Un esfuerzo que tiene como base principal una ingente inversión cifrada en 33.000 millones de euros para el grupo, de los que 11.000 millones serán exclusivamente para la marca Volkswagen. Y todo ello de aquí al 2024 para que un año más tarde, en 2025, la firma alemana esté fabricando 1,5 millones de coches eléctricos.

El nuevo Volkswagen ID.3 tendrá el tamaño de un VW Golf.

Llega el Volkswagen ID.3

Su producción ya ha comenzado en la planta de Zwickau (Alemania). Sin embargo, las primeras unidades no llegarán hasta verano. Será entonces cuando Volkswagen comience la verdadera revolución, buscando democratizar el coche eléctrico con el inicio de comercialización del ID.3.

Y decimos que busca ser un coche de volumen, ya que su precio será ‘ajustado’, comparado con otros eléctricos, rondando los 30.000 euros.

Se trata de una cifra que inicialmente puede parecer alta a futuros compradores. Es cierto. Pero también hay que tener en cuenta la tecnología –elevada y de última generación– con la que cuenta este coche.

Y a ello se suman las enormes ventajas de conducir un eléctrico: respeto por el medio ambiente, confort de marcha, coste por kilómetro, aparcamiento gratuito en zonas de estacionamiento regulado, utilización de carriles bus-VAO, menos impuestos… En definitiva, muchas virtudes que hacen en la balanza final, este eléctrico pueda ser más interesante que un coche tradicional de combustión.

Con un tamaño parecido al de un Golf, que por cierto, también se renueva, el ID.3 sobresale por su longitud contenida –en torno a los 4,26 metros- y por su gran habitabilidad.

Esto se debe, principalmente, a la gran batalla o distancia entre ejes -2,76 metros-, lo que permite contar con el espacio para las piernas de un Passat.

Con el Volkswagen ID.3 se busca liderar la electromovilidad.

550 kilómetros de autonomía

La gama del nuevo Volkswagen ID.3 contará con tres versiones, dependiendo de la capacidad de la batería. Habrá una primera variante de acceso con una batería de 45 kWh y 330 kilómetros, una versión intermedia con una batería de 58 kWh y 420 kilómetros y una tercera opción con una batería de 77 kWh que llegará hasta los 550 kilómetros de autonomía.

Asimismo, este nuevo ID.3 admite cargas rápidas de hasta 125 kW, lo que permite recorrer más de 300 kilómetros si se conecta a la red eléctrica 30 minutos.

Balance neutro de emisiones CO2

El ID.3, además, llegará a los clientes con un balance de emisiones de CO2 neutro en lo relativo a la batería, la cadena de suministro y la producción, por lo que simboliza el nuevo compromiso ‘goTOzero’ de Volkswagen. De esta manera, no solo el usuario del ID.3 tendrá una movilidad cero emisiones, sino que también conocerá que la fabricación de su coche, es respetuosa con el medio ambiente. Para el año 2050, el grupo alemán al completo quiere alcanzar un balance neutro en cuanto a las emisiones de CO2.

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