Mazda inicia la cuenta atrás para la comercialización del nuevo Mazda 3
LLEGA EN MARZO
La firma japonesa dio a conocer en una presentación estática las formas y algunos detalles del nuevo compacto japonés.
El nuevo Mazda3, de cinco puertas y Sedán, que llegará al mercado español en el primer trimestre de este año, se ha presentado este lunes en Madrid en un "exclusivo" evento para 300 personas con el lema 'The Feeling Factory' para mostrar el nuevo diseño Kodo y el ADN de la marca.
Tras su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, la presentación que ha tenido lugar en Madrid, en el Espacio Harley, ha contado con varias 'performance'. La artista Laon Pottery creó elementos de alfarería con arcilla simulando el trabajo de los artesanos que crean los diseños; Palma Alvariño realizó una obra de arte jugando con la pintura roja en gran formato y las luces y sombras, elementos característicos de la marca nipona.
El concepto Jinba Ittai, la unión entre coche y conductor, se escenificó con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Jesse Inglis y Pauline Perraut que escenificaron una coreografía del prestigioso Michele Mastroianni.
El evento contó con la presencia del presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, quien declaró que era "un momento histórico para Mazda", ya que supone el inicio de una nueva era con un nuevo diseño "evolucionado" y una tecnología "revolucionaria".
Por su parte, el director de Diseño de Mazda Motor Europa, Jo Stenuit, comentó las características del diseño Kodo evolucionado. "Hemos querido llevar la calidad del diseño al nivel del arte creando algo único. Para ello, comenzamos a concentrarnos en los diseños hechos a mano y en el lado más puro de la cultura y diseño japoneses, apostando por una estética más minimalista que elimina todos los elementos innecesarios. Entendemos el coche como arte, buscando una experiencia única para nuestro cliente que parte de la unión entre coche y conductor, Jinba Ittai".
El estreno del nuevo Mazda3 supone el estreno de una nueva generación de vehículos de la firma nipona, que comienza este año con la renovación de su gama de modelos hasta el 2025.
No hay comentarios