Nuevo Ford Kuga: así es el primer híbrido enchufable fabricado en España

LANZAMIENTO

Conocemos todos los detalles de la nueva generación de este SUV disponible con diferentes sistemas de hibridación y todas las etiquetas de la DGT, incluidas la ECO y la CERO.

Nuevo Ford Kuga: así es el primer híbrido enchufable fabricado en España
José Luis Cano

26 de marzo 2020 - 22:52

Madrid/Ford acaba de lanzar en España la nueva generación del Ford Kuga, un modelo muy importante para la marca del óvalo puesto que tiene un buen nivel de ventas y, además, es un coche que se fabrica en España, en la planta de Almussafes (Valencia).

Asimismo, este nuevo Kuga se caracteriza por ser el primer coche híbrido enchufable que se fabrica en España. Si bien es cierto que existen modelo de PSA (Peugeot, Citroën y Opel) que son eléctricos y también se fabrican en España, a día de hoy no existía ningún híbrido enchufable ‘made in Spain’, lo cual es una buena noticia para nuestro país.

En cuanto a su lanzamiento, la epidemia de coronavirus ha ‘trastocado’ en parte los planes que tenía Ford para el nuevo Kuga. Entre otras cosas porque la marca del óvalo se ha visto obligada a cerrar Almussafes (la fábrica donde se produce) para ayudar a la contención del virus.

Desde Ford señalan que se ha estado produciendo en la fábrica el nuevo Kuga desde aproximadamente el mes de diciembre, lo que permite que la firma tenga stock “más que suficiente” para los próximos dos o tres meses.

Esto quiere decir que si un cliente solicita información o incluso quiere encargar un coche, incluso a día de hoy con los concesionarios cerrados, lo puede hacer gracias al canal online de los mismos o incluso al configurador digital de la marca.

Nuevo Ford Kuga 2020.

Todas las opciones de electrificación disponibles

Otro de los aspectos interesantes de este modelo es que está disponible con prácticamente todas las opciones de electrificación que existen en el mercado. Según Ford, este abanico disponible del Kuga se debe a que en estos tiempos de incertidumbre donde muchos usuarios no saben qué comprar, es mejor darle muchas posibilidades al usuario.

De esta manera, el nuevo Kuga está disponible con las tres etiquetas que ofrece la DGT (etiqueta C, etiqueta ECO y etiqueta CERO) y con estos motores:

Es decir, tan solo le faltaría para cerrar el círculo una variante 100% eléctrica, si bien a día de hoy apenas existen rivales eléctricos en este segmento: solo contamos con el Kia e-Niro y el Lexus UX.

Nuevo Ford Kuga 2020.

Híbrido enchufable

De todas las mecánicas mencionadas anteriormente, desde aquí queremos hacer una mención especial a la versión híbrida enchufable. Combina un motor de gasolina de 164 CV con un generador eléctrico de 130 CV. En total son 225 CV.

Esto permite que ofrezca una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros, además de 32 gramos de emisiones de CO2 y un consumo de 1,4 litros.

Esta variante híbrida enchufable permite ofrecer hasta cuatro modos en eléctrico:

Además, cuenta con un modo L en la caja de cambios, que permite conducir con solo un pedal. Esto hará potenciar el freno motor y regenerar significativamente la batería.

Nuevo Ford Kuga 2020.

Dimensiones: un SUV grande

El nuevo Ford Kuga es un SUV de tamaño medio, si bien está entre los más grandes de su categoría. Es un modelo, por tanto, que se enmarca dentro del segmento conocido como SUV-C, y donde los más vendidos son el Nissan Qashqai, Seat Ateca, Peugeot 3008, Toyota CH-R y Hyundai Tucson, entre otros.

Respecto a todos ellos el Ford Kuga se caracteriza por ser uno de los coches más grandes del segmento. Mide 4,61 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Unas dimensiones mayores, respecto a sus rivales y a la generación anterior, que, según Ford, redundan en una mayor habitabilidad interior.

Además, de una mayor amplitud, este nuevo Ford Kuga también se caracteriza por tener unos asientos traseros deslizantes, unas butacas que se desplazan alrededor de 15 centímetros para ampliar el maletero o bien el espacio trasero. En cuanto al maletero, puede tener una capacidad de entre 475 y 645 litros.

Nuevo Ford Kuga 2020.

Tecnología

Desde Ford también señalan que el Ford Kuga es, además, uno de los modelos más tecnológicos creados por la marca.

De serie todas las versiones incorporen, desde el primer nivel de equipamiento Titanium, elementos como el sistema de información y entretenimiento Ford Sync 3, pantalla de 8 pulgadas táctil, navegador, cargador inalámbrico, asientos deportivos, climatizador bi zona y modem ford pass connect, que hace que el coche esté conectado, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejo interior electrocromático, sensor de lluvia, arranque sin llave…

Además, las versiones más equipadas (como ST Line y ST Line X) suman nuevos equipamientos. La más equipada, por ejemplo (ST Line X) suma además el monitor de fatiga, las luces cortas y largas automáticas, cuadro de instrumentos digital de hasta 12,3 pulgadas o un sistema de audio con hasta 10 altavoces.

Además, también ofrece un gran equipo en seguridad con elementos como el sistema que te mantiene en el carril, el control de velocidad de crucero inteligente, el sistema My Key o el asistente de pre-colisión y frenada activa, el reconocimiento de señales y la cámara de visión delantera y trasera.

Nuevo Ford Kuga 2020.

Coche conectado

Además, también de serie incorpora el Ford Pass, que es una tarjeta de datos que ofrece conexión wifi, con hasta 3 meses, en su interior para que se conecten hasta 10 dispositivos.

Además, el hecho de que sea un coche conectado permite acceder al vehículo de forma remota, conocer el tráfico en tiempo real, recibir alertas técnicas y llamadas de emergencias.

Precios

Y por último, los precios, este nuevo Ford Kuga está disponible desde el primer nivel de acabado y el primer motor de acceso desde 29.000 euros, cifra que se reduce hasta los 25.760 euros con la campaña promocional. Además, si el cliente financia podrían descontarse hasta 1.200 euros más.

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