El nuevo SUV eléctrico de Ford, el Explorer, estará a la venta este año
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Ford contará en su gama con una versión eléctrica del Explorer, un SUV que destacará por su diseño futurista. Estará a la venta a finales de este año y con un precio, inicialmente previsto, inferior a 45.000 euros. El libro de reservas para este modelo ya está abierto en la web comercial.
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Ford ha presentado su Explorer eléctrico, un SUV que ya puede reservarse sin compromiso de compra en la web comercial y del que, previsiblemente, se iniciarán los procesos de compra en firme a finales de este año. Según Ford, el objetivo sería que su precio no superase los 45.000 euros, IVA incluido, aunque este extremo no quedará confirmado hasta este año, unos meses más adelante.
El Ford Explorer EV se producirá en la planta de Colonia y será fruto de la colaboración con Volkswagen. De hecho, no tendrá nada que ver con otros modelos fabricados en EE.UU. en tanto que empleará la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que utilizan, por ejemplo, el Audi Q4 4-tron o el Volkswagen ID.4, entre otros muchos coches. Esto es posible tras el acuerdo alcanzado en 2020 entre Ford y Volkswagen. En ese momento, cuando aún no la había estrenado el ID.3, se especulaba con que el primer modelo de Ford con ella pudiera estar integrado en su gama de industriales.
Por el momento, la firma de óvalo no ha aportado datos técnicos en relación a este Explorer, aunque sí esa intención de disponer de precios contenidos y algunos detalles, como disponer de una pantalla móvil de 15” con el sistema operativo SYNC Move, con integración inalámbrica de móviles y aplicaciones, así como una capacidad de almacenamiento en su maletero de 470 litros con portón motorizado y apertura manos libres. También la posibilidad de contar con un espacio de 17 litros de capacidad entre los dos asientos delanteros que permitiría alojar allí un ordenador portátil de 15 pulgadas.
El equipamiento de serie de este cinco plazas incluirá asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y un control de climatización que permite a cada ocupante de las plazas delanteras seleccionar la temperatura por separado. El acceso sin llave será estándar. También contará de fábrica con cambio de carril asistido, que permite realizar la operación con la palanca de intermitentes, y el asistente de salida despejada, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas, entre otras ayudas a la conducción.
De este Explorer habrá versiones de tracción trasera o total, como ocurre con todos los SUV del grupo Volkswagen, lo que hace suponer que, como en éstos, se utilizarán potencias de 204 CV (150 kW) en el primer caso y, en el segundo, 265 o 299 CV (195 o 220 kW), en tanto que son las que utilizan coches como el ID.4. En todos los casos, la batería en este SUV es de 82 kWh, con 77 utilizables. Según Ford, su nuevo coche podrá cargar del 10 al 80 por ciento su batería en sólo 25 minutos.
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