El SUV Polestar 4 se pone a la venta en España con un precio desde 65.900 euros
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Polestar ya ha iniciado la comercialización en España de su último modelo eléctrico, el Polestar 4. Este SUV de 4,84 m que, por tamaño, se sitúa entre los Polestar 3 y Polestar 3, tendrá dos versiones: la Long Range Single Motor, con 272 CV (200 kW) y 610 km de autonomía, a la venta por 65.990 euros; y la Long Range Dual Motor, de 544 CV (400 kW) con 580 km, que cuesta 72.900 euros.
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Polestar, que comenzó la producción de su nuevo SUV del segmento D eléctrico a finales del año pasado y, posteriormente, inició la comercialización en China, pone ahora a la venta el Polestar 4 en Europa, España incluida. Aquí, el precio de partida de este modelo será de 65.900 euros, que es lo que costará la versión de un único motor, batería de 100 kWh y, con su energía, autonomía estimada conforme a la norma WLTP para cubrir 610 km.
Además de esta versión de 272 CV (200 kW), este SUV con silueta de coupé y 4,84 m de largo también dispondrá otra, por 7.000 euros más, en la que se cuenta con un segundo motor, también síncrono de imanes permanentes, que se sitúa en el eje delantero. De este modo, la potencia total es de 544 CV (400 kW). Con la misma batería que la de tracción trasera, este Polestar 4 de tracción total alcanza una autonomía de 580 km.
Para la recarga es posible optar por potencias relativamente altas, de modo que se solventen de estas operaciones de manera rápida. Así, el cargador embarcado del Polestar 4 admite hasta 22 kW si se usa corriente alterna. Cuando se recurre a corriente continua, la potencia máxima admisible en este modelo es de 200 kW. Además, cuenta con la posibilidad de la carga bidireccional y, en el futuro, está previsto que este modelo pueda disponer de la función V2L con la que se alimenten dispositivos externos.
Otros elementos que optimizan el rendimiento de estos SUV son la bomba de calor, que permite usar el calor ambiental para atemperar batería y habitáculo; o, en el caso de la versión de tracción total, un embrague que permite desconectar el motor delantero cuando no se precisa su participación, por ejemplo, si se está rodando a una velocidad de crucero que no exige rápidos incrementos de la velocidad.
Huella de carbono reducida
Entre los datos aportados por Polestar en relación a este modelo, figura que este nuevo modelo tiene la huella de carbono más pequeña de todos sus coches en el momento del lanzamiento. Esto se logra, en parte, por la utilización de energía fotovoltaica generada en la propia fábrica de Geely Holdings en la Bahía de Hangzhou (China). También al uso de aluminio bajo en carbono que procede de fundiciones que usan energía hidroeléctrica. De este modo, la versión Long Range Single Motor del Polestar 4 tiene una huella de 19,9 toneladas de CO2 y la Dual Motor de 21,4. Entre los materiales empleados, el aluminio representa entre un 22,4 y 24 por ciento de la huella de carbono; hierro y acero suponen un 20 por ciento y el mayor porcentaje corresponde a las baterías, con entre un 36 y 40 por ciento.
Para su realización se ha utilizado un concepto monomaterial que lleva a que las diversas capas de algunos componentes estén hechos con un mismo material base, lo que facilita su reciclaje al no hacer necesaria su separación.
Los tejidos o guarnecidos están hechos con 100 por ciento de PET reciclados, las alfombrillas, de Econyl, un material fabricado con redes de pesca; las puertas, de NFPP, un polipropileno de fibra natural que ahorra el uso de plástico virgen y reduce el peso; y las pieles proceden de subproductos de la industria alimentaria, con certificado de origen de granjas escocesas con certificado de protección animal.
Tecnologia a la última
En cuanto a la tecnología empleada, el retrovisor interior ha sido reemplazado por una pantalla de alta definición que ofrece un campo de visión más amplio -como elemento diferenciador de su diseño, Polestar ha eliminado la luna trasera y prolonga el techo panorámico -, todos los pasajeros disponen de plazas con regulaciones eléctricas, la suspensión es semiactiva en la versión de tracción total, de modo que añade un ajuste intermedio entre el suave y el deportivo; o el sistema de infoentretenimiento, basado en Android Automotive OS y con plataforma Snapdragon Cockpit, incluye una pantalla de 15,4".
La integración en ésta de Google permite disponer de Google Assistant, Google Maps y Google Play y abre la posibilidad de que, en un futuro, se puedan contar con más aplicaciones nativas. Estas podrían integrarse mediante actualizaciones OTA (over-the-air) que hacen innecesario acudir a un taller para contar con ellas.
Para la instrumentación se emplea una pantalla de 10,2" que se complementa con un head-up display con un área de proyección de 14,7".
En opción, el equipo de sonido puede ser un Harman Kardon con amplificador de 1.400 W con doce altavoces, dieciséis -uno más en cada reposacabezas- en el caso de que se recurra a la otra opción del paquete Nappa.
En cuanto a las ayudas a la conducción se basan en doce cámaras, un radar y doce sensores de ultrasonido. Incluyen una alerta de fatiga o distracción que trabaja con una cámara y junto al detector de manos en el volante.
El paquete Pilot opcional, que cuesta 1.500 euros, incluye las ayudas a la conducción del Pilot Assist con asistencia de cambio de carril, el paquete Plus añade, por 5.500 euros, más elementos de confort al equipo de serie y el Plus Pro, 2.000 euros, suma las llantas de 21" y algunos elementos de diseño. En cuanto al paquete Performance, que por 4.500 euros sólo está disponible en los Polestar 4 con dos motores, permite añadir las llantas de 22", pinzas Brembo, un ajuste deportivo para la suspensión o detalles en color Swedish Gold en diferentes elementos interiores o exteriores. Su precio es de 4.500 euros.
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