Una nueva vida para el Suzuki S-Cross, más electrificado que nunca
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El S-Cross se actualiza de cara a su inmediata comercialización. Inicialmente, este SUV de 4,30 m de largo contará con un motor microhibrido de 129 CV, aunque a lo largo del año que viene sumará una versión híbrida autorrecargable.
El S-Cross, un SUV que nació como sucesor del SX4 en 2014 y fue renovado en 2018, estrena ahora un importante restyling, el segundo. Se ensamblará, como los anteriores o su predecesor, el SX4 -también su gemelo de Fiat, el Sedici-, en la planta Magyar Suzuki de Esztergom (Hungría). Inicialmente el nuevo S-Cross está destinado al mercado europeo, al que llegará a finales de año, más adelante también se comercializará en los Latinoamérica, Oceanía o Asia.
En la presentación mundial del S-Cross, Toshihiro Suzuki afirmó que a lo largo del año que se incorporará a la gama una versión híbrida. No obstante, este SUV de 4,30 m -la longitud de la carrocería no cambia, como tampoco la altura y la anchura- iniciará su comercialización con un motor ya conocido por utilizarse, entre otros, en este modelo desde 2020: un microhíbrido con un sistema eléctrico de 48 voltios, un 1.4 Boosterjet -inyección directa de gasolina con turbo y distribución variable- de 129 CV.
En cuanto a esa versión mild-hybrid con la que se iniciará la comercialización del actualizado S-Cross recurrirá al conocido sistema SHVS que se combinará tanto con tracción delantera como total, la Allgrip. Esta cuenta con cuatro modos seleccionables: Auto, Sport, Snow y Low.
Tanto con uno u otro tipo de tracción, los clientes podrán elegir entre dos cajas de seis velocidades: una manual o una automática.
Será híbrido para 2022
Ese sistema Strong Hybrid con el que contará Suzuki recurre a un motor de combustión con el que trabaja un único motor eléctrico -Motor Generator Unit o MGU- y una caja de cambios robotizada (Auto Gear Shift o AGS). Esta combinación permitirá tanto disponer de un modo de conducción híbrido, en el que trabajen ambos motores, como uno exclusivamente eléctrico. Antes de que se estrene en el S-Cross, Suzuki lo empleará en el Vitara, su SUV de algo menor tamaño: mide 4,18 m de largo.
En lo que atañe a aspectos funcionales, contará con un maletero de 430 litros; respaldos traseros con inclinación variable, climatizador bizonal, diversos reposabazos y consolas, etc. También una mayor superficie acristalada gracias a un techo panorámico practicable con una longitud total de un metro. La abertura es de 56 cm.
En el salpicadero el S-Cross dispone de una pantalla de 9” con Apple CarPlay, Android Auto, reconocimiento de voz y llamadas con manos libres a través de Bluetooth. También radio, USB para la entrada de audio y video, así como la reproducción de otras fuentes. También aportará información sobre el coche, así como dará soporte a la cámara posterior de aparcamiento o a las que proporcionan una imagen de 360º en torno a este Suzuki, incluida una vista 3D u otra cenital.
Las ayudas a la conducción disponibles son el Dual Sensor Brake Support, capaz de frenar automáticamente el coche en caso de riesgo de colisión o atropello, tras lanzar un aviso; o un control de velocidad adaptativo con Stop&Go que permite parar automáticamente el coche y arrancar si el precedente lo hace antes de que pasen dos segundos.
Una alerta de cambio de carril, el asistente para mantener al S-Cross en él, un aviso de sigzagueo, el reconocimiento de señales también mediante cámara, el detector de ángulo muerto o la alerta de tráfico posterior son otros sistemas disponibles. También un control de retención en pendientes que evita que el coche retroceda en una arrancada, por ejemplo.
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