Estas son las primeras novedades de coches en 2019
SALONES DE LAS VEGAS Y DETROIT
Modelos más llamativos, prototipos futuristas... Estados Unidos abre la temporada del automóvil.
Madrid/En las últimas semanas se han mostrado las primeras novedades del año. Se trata de los coches y prototipos vistos en los salones de Las Vegas y Detroit, ambos en Estados Unidos. Dos muestras de las que aquí hacemos un pequeño resumen con los modelos allí presentados.
Y comenzando por los modelos más cercanos a su comercialización tenemos el Mercedes CLA Coupé, que llegará al mercado en el mes de mayo. La versión mostrada en el CES de Las Vegas fue el CLA 250, equipado con un propulsor gasolina de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 225 caballos y con cambio 7G-DCT de doble embrague. Junto con un diseño muy llamativo, este nuevo CLA Coupé se caracteriza por incorporar un asistente para el interior MBUX, que es capaz de interpretar los movimientos de las manos para reconocer las necesidades de los ocupantes.
Otro fabricante con novedades en Las Vegas fue el Nissan Leaf e+. Se trata de una versión más potente y con más autonomía del Leaf que comenzó a venderse en 2017.
Este nuevo Leaf e+ cuenta ahora con una autonomía WLTP en el ciclo combinado de 385 kilómetros, lo que se traduce en 115 kilómetros (+43%) más que la versión normal, gracias a una batería de 62 kilovatios hora.
A la hora de recargar la batería, los propietarios del Leaf e+ que se conecten a un cargador de 100 kilovatios tardarán más o menos lo mismo que los que tengan un Leaf con batería de 40 kilovatios hora y se conecten a un cargador rápido (de 50 kilovatios). Además, la mejora de la autonomía del modelo va acompañada de un incremento de la potencia del motor: 160 kilovatios (215 caballos).
Alonso, protagonista
En cuanto al salón de Detroit, uno de los grandes protagonistas de la muestra fue Fernando Alonso, quien se encargó de presentar el nuevo Toyota GR Supra. El piloto español dio a conocer este nuevo coupé biplaza, que comparte elementos con BMW Z4, y que incorpora un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 340 caballos. Esta mecánica se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.
Ford, por su parte, ha dado a conocer al inicio de este año el modelo más potente de su historia, el Mustang Shelby GT500, que desarrolla una potencia máxima de 700 caballos.
Asimismo, Lexus también daba a conocer en estas muestras el LC Convertible Concept. Se trata de un prototipo que está muy cercano a su producción. Un modelo de casi 4,8 metros de largo, una configuración 2+2 y techo de lona.
En cuanto a los prototipos más interesantes, destacamos el Hyundai Elevate, un vehículo que combina la tecnología de los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más difícil y poder prestar asistencia en caso de accidente.
Este ‘Walking Car’ podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar a casi 5 kilómetros por hora en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.
Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad. También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas que no tienen acceso a una rampa.
Otros prototipos vistos en estos salones fueron el Nissan IMS Concept y el Infinitit QX Inspiration que anticipa el primer eléctrico de la compañía.
No hay comentarios