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El Mokka, el SUV más pequeño de Opel, actualizado y hasta con ChatGPT

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Opel ha presentado la renovación del Mokka, un SUV B que se pone a la venta desde 26.530 euros. La versión Hybrid costará desde 28.850 y la eléctrica desde 37.600, siempre con el nivel Edition. Los principales cambios afectan al frontal y al equipo de multimedia, éste con una nueva pantalla de 10". Estará disponible también con el acabado GS, 1.500 euros más costoso

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El Mokka, el SUV más pequeño de Opel, actualizado y con ChatGPT

29 de noviembre 2024 - 07:00

Opel ha anunciado la actualización Mokka, su SUV B de 4,15 m de largo. El Mokka, por otro lado, cuenta con tres opciones de sistemas de propulsión distintos.

Con 136 CV dispone, por un lado, de un motor 1.2 Turbo de gasolina combinado con cambio manual, cuyo precio se inicia en 26.530 euros y que se convierte así en la versión básica de este modelo una vez deshechada las anteriores de 100 y 130 CV a partir del ya jubilado 1.2;y por otro, con el mismo tres cilindros ya renovado con recursos como un ciclo Miller o la cadena como mando de distribución, pero con la diferencia fundamental de que está microhibridado con una arquitectura de 48 voltios y ya es exclusivamente automático.

Del Mokka Electric habrá, a partir de ahora, una única versión con 156 CV; mientras que con motores térmicos se mantienen dos, ambas de 136 CV: una sin microhibridación y otra con ella.

Este último se utiliza ligado a la denominación Hybrid que, temporalmente, ya tuvo durante algunos meses de este mismo año el Mokka antes de esta actualización. Su recurso con mayor carácter diferencial es esa caja de cambios, de doble embrague y seis velocidades, en la que se sitúa el motor eléctrico de 29 CV (21 kW) y capacitado para mover por sí mismo a este SUV en situaciones como circulación a baja velocidad o con poca aceleración, así como de cara a complementar el motor térmico si aumenta la carga.

El salto de la etiqueta C del primero de los dos 136 CV a la Eco del segundo supone un incremento del precio de 2.320 euros para el Hybrid

Adicionalmente, la versión Electric de 156 CV (115 kW) sigue a la venta desde 37.600 euros. En este caso, la autonomía es de 403 km gracias a una batería de iones de litio con química NMC de 54 kWh de capacidad. Será la única opción con un sistema de propulsión de este tipo para el Mokka en tanto que desaparece de su portfolio la de 136 CV (100 kW) con batería de 50 kWh.

Todo el salpicadero cambia, con una redistribución de funciones y eliminando pulsadores. La pantalla central es ahora de 10" y tiene un nuevos sistema de infoentretenimiento.

Los cambios afectan levemente a la forma del paragolpes delantero, así como al logotipo frontal -el Blitz de Opel-, ahora tridimencional.

En interior se estrena volante achatado por arriba y abajo, así como una consola central rediseñada. Las pantallas, tanto de la instrumentación como del sistema multimedia son ahora de 10": antes podían ser de 7 o 12" la primera y la segunda de 7 o 10".

La conexión a este equipo de teléfonos con protocolos Android Auto y Apple CarPlay ya no requiere cables, las actualizaciones de mapas están disponibles de forma inalámbrica y el sistema ya incorpora ChatGPT si se cuenta con el paquete opcional Connected Plus, con el navegador conectado o las funciones ligadas a la aplicación myOpel. Otro recurso es el sistema de reconocimiento de voz natural que funciona a partir del comando "Hey Opel".

Los acabados para el Mokka serán dos: Edition y GS, ambos disponibles para todos los motores, el segundo con un incremento universal de precio de 1.500 euros.

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