Los modelos de la familia ID de Volkswagen adquieren nuevas habilidades

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Los Volkswagen ID.3 e ID.4, además de otros futuros modelos eléctricos que llegarán en breve como los ID.5 incorporan, en el caso de las versiones con baterías de 77 kWh, la carga bidireccional. También podrán recargarse con potencias más altas.

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Los modelos de la familia ID de Volkswagen adquieren nuevas habilidades

22 de diciembre 2021 - 00:00

Volkswagen incorporará en 2022 la carga bidireccional a todos los modelos ID que cuenten con la batería de 77 kWh. Así, los coches conectados a la red doméstica podrán devolver a ésta parte de la energía. Por ejemplo, para contar con electricidad extra en los momentos de máxima demanda o para servir de powerbanks para placas fotovoltaicas.

Esto estará disponible en los vehículos que ya están en manos de sus compradores mediante una actualización inalámbrica. Será necesaria la instalación, en todo caso, de una caja DC BIDI.

En todos los modelos que lleven la batería de 77 kWh la potencia de carga se amplia cuando están conectados a una infraestructura de corriente continua hasta los 135 kW. En el caso de los ID.5 con tracción total, hasta los 150 kWh.
En todos los modelos que lleven la batería de 77 kWh la potencia de carga se amplia cuando están conectados a una infraestructura de corriente continua hasta los 135 kW. En el caso de los ID.5 con tracción total, hasta los 150 kWh.

Además, si los Volkswagen ID tienen esa batería de 77 kW podrán recargarse con corriente continua con potencias más altas que las actuales: en lugar de 125 kW con 135 kW. En los Volkswagen ID.5 GTX la potencia máxima será de 150 kW.

Por otro lado, los cambios en el software también permitirán limitar el nivel de carga más alto de la batería en el 80 por ciento para proteger ésta.

Una actualización del software del sistema de navegación permitirá a éste elegir la ruta más rápida a destino teniendo en cuenta la situación de los puntos de carga, su ocupación, el tráfico, etc.
Una actualización del software del sistema de navegación permitirá a éste elegir la ruta más rápida a destino teniendo en cuenta la situación de los puntos de carga, su ocupación, el tráfico, etc.

Una modificación más afecta a la aparición de una guía de navegación en la que se tenga en cuenta la situación de las infraestructuras de recarga, además del tráfico, así como cual es la carga deseada en el destino. Los puntos de carga pueden variar durante el recorrido debido a la capacidad disponible en la estación de carga o su ocupación.

Volkswagen ya cuenta con 270.000 puntos de recarga pública a los que sus clientes con la tarjeta We Charge tienen acceso. No obstante, para 2025 el consorcio tiene previsto instalar por si misma también 18.000 infraestructuras de carga rápida en Europa. Estos se complementarán con los 35.000 puntos que se establecerán con socios minoristas.

En algunos puntos de carga, la comunicación entre coche e infraestructura conforme a la norma ISO 15118 permitirá que se inicie las cargas tan pronto se conecte el cable al vehículo.
En algunos puntos de carga, la comunicación entre coche e infraestructura conforme a la norma ISO 15118 permitirá que se inicie las cargas tan pronto se conecte el cable al vehículo.

El año que viene la identificación de Volkswagen se realizará automáticamente en los puntos de carga, de modo que el proceso se iniciará en el momento en el que el cable conecte a éstos y el vehículo. La facturación se hará a través de Charge.

Estas operaciones plug&charge serán posibles en las redes Ionity, Aral, BP, Enel, EON, Iberdola y Eviny.

Para 2030 Volkswagen prevé que el 70 por ciento de sus ventas sean en Europa de vehículos totalmente eléctrico, lo que equivale a un parque superior a un millón de coches. Para alcanzar esta cifra Volkswagen lanzará comercialmente, al menos, un coche eléctrico nuevo por año.

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